Mujeres productoras de vino fueron reconocidas en la Legislatura

En el mes de la Vendimia y de la Mujer, la Cámara de Diputados realizó una especial distinción.
jueves, 17 de marzo de 2022 · 16:57

Por iniciativa de la diputada Claudia Bassín (UCR), mujeres productoras de vino de la zona Este fueron reconocidas por la Cámara de Diputados, como así también a las responsables del desarrollo de la línea de Vinos Magentas “Aurora Wild”, un blend de tintas que aporta desde su nombre un contenido literario muy significativo de empoderamiento femenino.

La actividad, que estuvo presidida además por el vicegobernador Mario Abed y el presidente de Diputados, Andrés Lombardi, se desarrolló en el Salón de Pasos Perdidos de la Legislatura provincial, en el marco del Mes de la Mujer y de Vendimia.

“A  lo largo de los años se puede apreciar la estrecha relación que existe entre la mujer, la vitivinicultura y el vino; para mí es un honor y un placer reconocer en el mes de la Vendimia y de la Mujer a nada más y nada menos que a estas mujeres productoras y elaboradoras de vino”, dijo Bassin.

“Lo hacen los 365 días del año, desde el cuidado de la vid, ese trabajo que es a veces invisible,  la cosecha, hasta la elaboración del vino y la posterior comercialización, el diseño, la presentación. Agradecerles a las mujeres, y decirles a las reconocidas que en cada una de ustedes hay una Aurora Wild. Me llena el corazón y el alma que nos puedan acompañar”, añadió.

Las distinguidas:

Por Vinos Cooperativa Ing. Giagnoni: Alicia Mabel Galante, Emilia Noemí Chacón, Mariela Di Mano y Olga Elizabeth Panella. Por Vinos “Don José”: Carina Natalia González,  Agustina Micaela Carro y Priscila Solange Carro. Vinos “El Lote”: Marianela y Fernanda Di Carlantonio, y Mari Purino.  Por Vinos “ Benincasa ”: Claudia Roxana Sandoval. Por Vinos Magenta Aurora Wild: Laura Silvina Guajardo y Claudia Lorena Lazo Bolívar.

Vinos Magentas nace a partir de la unión de tres emprendedores que iniciaron su actividad en febrero de 2021 con la idea primigenia de “crear un vino ideal para los tres”.

Así “pensaron en un producto de calidad, con una imagen fuerte y una historia para contar”, comentó la diputada, quien agregó que a partir de esos conceptos “desarrollaron la marca paraguas: Vinos Magenta, que agrupará a todos los varietales Wild, siendo “Aurora” el primer blend de tintas”.

“El vino Aurora Wild es un blend complejo y a la vez fácil de tomar, de uvas tintas jóvenes, de color brillante e intenso, aromas frutales de sabor suave y final redondo. Es una mujer llena de aspiraciones, deseos, proyectos y crecimiento personal”, subrayó.

Otras Noticias