El agasajo de Bodegas de Argentina fue en Luján de Cuyo

En el marco del calendario vendimial; autoridades del organismo, nacionales y provinciales participaron del evento.
sábado, 5 de marzo de 2022 · 19:52

Esta tarde se llevó a cabo el tradicional agasajo de Bodegas de Argentinas que forma parte del calendario de Vendimia y que en esta oportunidad se realizó en la bodega Lamadrid Estate Wines, de Luján de Cuyo.

El encuentro que acompaña los festejos vendimiales desde 1936 es la oportunidad para compartir un balance de la situación de la industria y plantear políticas a futuro.

El discurso del ministro de Economía y Energía de la Provincia, Enrique Vaquié, resaltó los esfuerzos del Gobierno provincial para apoyar la actividad en el marco de la preocupante situación macroeconómica del país.

Enrique Vaquie en su discurso.

Los otros discursos estuvieron a cargo de la presidenta de Bodegas de Argentina, Patricia Ortíz, y el ministro de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez.

Además, contó con la presencia del gobernador Rodolfo Suárez; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el vicegobernador Mario Abed; la Ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario; el Ministro de Cultura de CABA, Enrique Avogadro, la senadora Mariana Juri, el Presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Martín Hinojosa, entre otros.

En su discurso, la Presidente de Bodegas de Argentina enumeró una serie de dificultades que atraviesa el sector, como son la disminución en los despachos totales de vinos, las diferentes intervenciones del Gobierno Nacional y Provincial en la cadena de valor, la pérdida de cuota de mercado internacional. Se refirió también a las políticas sectoriales que no fomentan la reconversión ni la tecnificación de los productores de uvas y vinos, la falta de recursos por parte del estado para la promoción del vino, las retenciones y el atraso cambiario.

Otras Noticias