San Martín y Bodegas de Argentina promocionarán el Bonarda

El departamento de San Martín representa a una zona vitivinícola muy importante del Este de Mendoza.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 10:25

La Municipalidad de San Martín y Bodegas de Argentina iniciaron una gestión de trabajo con el fin de posicionar en el consumidor el varietal de vinos Bonarda.

En la reunión estuvieron el intendente Raúl Rufeil y los representantes de la entidad; Patricia Ortiz, presidenta de Bodegas de Argentina; Daniel Gómez, vicepresidente de la Zona Este, y Walter Pavón, gerente de Relaciones Institucionales de la misma entidad.

“Creo que San Martín representa a una zona vitivinícola muy importante del Este de Mendoza y realmente hay que volver a poner en valor a esta región desde el punto de vista del turismo, de la producción, desde el punto de vista de la competitividad. Creemos que es una zona muy importante para la industria vitivinícola y hay que volver a ponerla en valor”, explicó Ortiz.

Rufeil consideró que “el municipio se tiene que volver a integrar, sobre todo para la difusión del varietal Bonarda, especialmente con instituciones como Bodegas de Argentina o el Centro de Viñateros y Bodegueros del Este de Mendoza, porque tenemos que poner en valor nuestro varietal insignia. Para ello es que tenemos que tener éxito en cuanto a la trascendencia de nuestro varietal y pasar las fronteras de la provincia”.

Ortiz explicó: “Vamos a empezar a trabajar en conjunto temas referidos especialmente al Bonarda, los vinculados al consumo responsable, al turismo con una fuerte apuesta a la señalética en la zona para que los visitantes que llegan a Mendoza tengan la oportunidad de saber que están recorriendo la ruta 7, la tierra del Bonarda, para que empiecen a construir en su imaginario lo que es la vitivinicultura local”.

Otras Noticias