Arrancó en Mendoza la "Semana de los Bodegones"

Hasta el domingo 15 de mayo, establecimientos gastronómicos de la provincia se suman a esta nueva edición.
domingo, 8 de mayo de 2022 · 10:37

Mendoza es una de la provincias que se suman a la tercera edición de la "Semana de los Bodegones", que se llevará a cabo desde este sábado 7 hasta el domingo 15 de mayo distintos establecimientos gastronómicos. También participan la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Santa Fe, y Córdoba.

El origen de los bodegones se remonta a las antiguas pulperías, los primeros establecimientos de venta de bebidas y comidas de la Argentina del siglo XIX, explicaron sus organizadores.

Con la llegada de las distintas colectividades al país, la gastronomía se fue amalgamando en un mismo menú los platos italianos, españoles y alemanes, entre otros, agregaron.

"Era muy importante reanudar esta actividad que busca revalorizar estos establecimientos, favoritos de todas las generaciones; estamos en un momento de reencuentros, de reconectar con nuestros seres queridos, y en el país, todo esto siempre se ha dado alrededor de una mesa", afirmó Romina Crisci, gerenta de Bodegas Bianchi, que organiza el evento.

Incluye platos icónicos de la gastronomía con impronta inmigrante como picada con jamón ibérico y mortadela italiana, tomates rellenos, guiso de mondongo, ravioles caseros, canelones, asado, milanesas, flan casero, panqueque de dulce de leche, almendrado y budín de pan, entre otros.

Además, la iniciativa busca impulsar la sana costumbre de "comer con vino", siempre recomendando el consumo responsable, porque el vino es un alimento y la bebida nacional.

Otras Noticias