El Banco de Vinos de Mendoza aún no participará en el mercado

La estimación sobre el rendimiento de la cosecha indica que alcanza para 5,5 meses de comercialización. El Banco puede intervenir pero no lo hará. Los motivos.
sábado, 18 de junio de 2022 · 15:05

El Ministerio de Economía y Energía, a través del Banco de Vinos de Mendoza, continúa trabajando para el desarrollo y crecimiento de la actividad vitivinícola de la provincia. En la mañana de este miércoles se llevó a cabo la 12ª reunión de los miembros del Consejo Asesor. 

En el marco de la actividad, Alfredo Aciar, presidente del organismo creado para dar previsibilidad a toda la cadena de valor productiva vitivinícola, comentó: “Esta reunión se llevó a cabo con los números finales de la elaboración de vinos 2022. Tanto el Instituto Nacional de Vitivinicultura como el Banco de Vinos y las entidades privadas que forman parte de nuestro Consejo Asesor estamos muy cercanos en cuanto a las estimaciones respecto de los stocks vínicos. Esta cifra está en el orden de los 5,5 meses de comercialización”. 

Los datos incluyen todo el vino elaborado durante la cosecha de este año y una proyección de ventas hasta el 1 de junio del próximo año. Según detalló el funcionario de la cartera económica provincial, esta cifra (5,5 meses) está muy acorde al promedio de 2021. Si bien supera los 5 meses de stock vínico, situación que habilita al Banco de Vinos a intervenir para estabilizar los precios, la diferencia es marginal debido a que no todo el vino que se encuentra en las bodegas está apto para ser despachado para consumo. 

En este sentido, Aciar remarcó: “Entendimos que es tan marginal la cifra, que no había motivos suficientes para que el banco interviniera. No obstante, vamos a seguir de cerca la evolución, principalmente, de la comercialización".

 

Más de

Otras Noticias