Convocan a la industria vitivinícola local a participar del Distrito del Vino

La Ciudad de Buenos Aires realizó la presentación en Mendoza de los beneficios de la iniciativa público-privada.
viernes, 3 de junio de 2022 · 07:52

Funcionarios de la ciudad de Buenos Aires, acompañados por los ministros, de Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad, y de Cultura y Turismo, Nora Vicario, presentaron el Distrito del Vino, una iniciativa público-privada que busca potenciar el desarrollo de la industria vitivinícola argentina, a través de beneficios impositivos.

Ubicado en el barrio porteño de Villa Devoto, el distrito está conformado por bodegas de las diferentes regiones vitivinícolas del país, cavas y centros de catas. Además, tendrá una Escuela del Vino, que ofrecerá carreras relacionadas con la industria y capacitaciones y distribuidoras con retail en la calle.

El proyecto incluye espacios verdes, con intervenciones sobre la historia del vino y la oliva y la apertura del Museo del Vino. Las empresas que quieran formar parte serán acompañadas por la Ciudad, mediante el pago a cuenta sobre Ingresos Brutos de hasta un 70% de la inversión inicial. Según las proyecciones del gobierno porteño, se espera que se concreten en el nuevo distrito unos 30 proyectos relacionados con la industria con una inversión neta de 1.200 millones de pesos.

“La vitivinicultura es una industria muy dinámica que ha ido adaptándose a los nuevos tiempos y generadora de muchos puestos de trabajo. Para nosotros es muy importante estar hoy acá apoyándolos y convocarlos a trabajar, junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como socio estratégico, para lograr que el sector alcance su mayor potencial de desarrollo”, indicó Carmen Polledo, subsecretaria de Relaciones Institucionales de la ciudad de Buenos Aires.

"Celebramos la iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de convocar a diversas organizaciones referentes de la vitivinicultura y generar este espacio de intercambio sobre temáticas de relevancia para el sector", indicó Mauricio Boullaude, vicepresidente de Wines of Argentina.

Otras Noticias