Iscamen sigue instruyendo a productores sobre la polilla de la vid

Profesionales del organismo llevarán a cabo una nueva jornada de capacitación en el Valle de Uco.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 15:37

El próximo viernes 29 de julio, técnicos del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen) llevarán a cabo una nueva jornada de capacitación sobre la plaga Lobesia botrana o polilla de la vid. Los encuentros están destinados a productores y representantes del sector vitícola.

Capacitación en el Valle de Uco

La actividad iniciará a las 18, de forma gratuita, en el Centro de Congresos y Exposiciones Carlos Alonso, ubicado en la calle Alem 745, en el departamento de Tunuyán. Estas capacitaciones son organizadas por el Iscamen, en conjunto con el Municipio de Tunuyán, Fecovita y la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo departamental.

Al igual que la realizada días atrás en Tupungato, en la cual participaron numerosos productores y técnicos, durante la capacitación se presentará un estado de situación de la plaga, tanto en el departamento como en todo el Valle de Uco y en el resto de los oasis productivos de Mendoza. Luego, se atenderán inquietudes, se recibirán propuestas y se evaluarán las acciones desarrolladas por los productores y referentes técnicos de bodegas y fincas de la zona. El propósito es intercambiar experiencias. 

Destinada al sector vitícola

Desde la organización manifestaron que es fundamental que todos los actores relacionados con el sector vitícola participen en estos talleres, puedan así despejar sus dudas e incorporar nuevas prácticas a partir de las experiencias, tanto del Iscamen como del resto de los productores participantes. La propuesta apunta a generar mecanismos para anticipar las decisiones productivas para la próxima campaña agrícola. Esto, teniendo en cuenta que en el Valle de Uco se ha notado un marcado incremento de la plaga. 

Otras Noticias