La Plaza del Vino: un espacio para revivir nuestra historia vitivinícola

Se presentaron dos propuestas para la obra de remodelación de la plaza de acceso a La Enoteca, primera bodega escuela de la Argentina.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 13:30

Como parte del programa 50 Destinos, nuestra provincia avanza en la obra de remodelación de la plaza de acceso a la Enoteca, primera bodega escuela de la Argentina.

El objetivo principal es hacer de la Plaza del Vino un espacio icónico, propio de una provincia de cultura vitivinícola, que servirá de soporte a múltiples manifestaciones artísticas, culturales y turísticas, vinculadas al vino. Además habrá una mejor conectividad y fluidez del público visitante a los edificios públicos adyacentes.

Vicario y Lanzilotta en la apertura de sobres

Esta semana, la ministra Nora Vicario y Bernardo Lanzilotta, presidente del Fondo Vitivinícola de Mendoza, participaron de la apertura de sobres de la Licitación para el desarrollo de la Plaza del Vino. Allí, las empresas CAC SA y SANCO SA son las que presentaron sus propuestas, que ya están siendo evaluadas por los especialistas de los ministerios de Cultura y Turismo y de Planificación e Infraestructura.

Un espacio para revivir nuestra historia vitivinícola

El objetivo de esta iniciativa es poner en valor y recuperar un espacio público, ubicado frente a un edificio emblemático y patrimonial, como es La Enoteca y mejorar el acceso al Centro de Congresos y Exposiciones.

La Enoteca

La idea es que este espacio sirva, también, para generar un desarrollo de nuevas propuestas turísticas vinculadas a presentaciones, ferias y un uso más activo de ese espacio, en un lugar icónico, que representa el corazón del turismo del vino, en la provincia, por sus características y su historia.

El proyecto apunta a mejorar la accesibilidad peatonal y las relaciones funcionales con los edificios adyacentes. Se busca despejar al edificio de La Enoteca de algunos de los elementos que actualmente lo mantienen oculto.

Otras Noticias