El INV reconoció a Vistalba como una Indicación Geográfica

El distrito ubicado en Luján de Cuyo posee terruños con cualidades distintivas, aptos para la producción de vinos de calidad.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 08:08

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) reconoció al distrito Vistalba (Luján de Cuyo) como una Indicación Geográfica (IG) de la República Argentina, formada por terruños con cualidades distintivas, aptos para la producción de vinos de calidad. La novedad fue publicada en el boletín oficial.

La Indicación Geográfica se define por ley como la designación que identifica un producto como originario del territorio de un país, región o localidad, cuando determinada calidad u otras características del producto son atribuibles fundamentalmente a su origen geográfico.   

Los terruños con cualidades distintivas

Hacer uso del sello IG Mendoza garantiza al consumidor que ese producto ha tenido una trazabilidad, un control y es originario de nuestra provincia. Este producto cuenta con una serie de características totalmente distintas al resto de las que se elaboran en otras provincias del país.  

La firma Bodega Vistalba fue la encargada de solicitar el reconocimiento, registro, protección y derecho a uso de la Indicación Geográfica (IG) Vistalba. Finalmente, el INV confirmó que el área del departamento lujanino cumple con los requisitos para la denominación.

La Bodega fue fundada en Mendoza en 2003 por Carlos Pulenta

La Bodega fue fundada en Mendoza en 2003 por Carlos Pulenta, tercera generación de una tradicional familia bodeguera y uno de los pioneros de la vitivinicultura moderna en Argentina. La bodega se construyó sobre una de las fincas familiares y su nombre es un homenaje a la tierra que le da hogar: el terroir de Vistalba, en el corazón de Luján de Cuyo. Hoy, la Gerencia General está a cargo de la cuarta generación, de la mano de Paula Pulenta.

La larga trayectoria de la familia Pulenta, sus históricos viñedos y sus modernas técnicas vitícolas dan lugar a este proyecto familiar de vinos elegantes y auténticos, a la altura de los grandes vinos del mundo y con identidad propia.

La Bodega actualmente comercializa sus vinos en Argentina, los exporta a países de todos los continentes y continúa construyendo su compromiso con los más altos estándares de calidad, para ofrecer no sólo productos de primer nivel, sino también un entorno de trabajo sustentable y respetuoso con el medio ambiente y su comunidad.

Otras Noticias