Polilla de la vid: licitación para comprar insumos y contratar servicios

Este año, la campaña total tiene un presupuesto de $850 millones destinados a combatir la plaga.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 08:11

Mendoza Fiduciaria habilitó el concurso público adquirir insumos y contratar servicios destinados a combatir a la Lobesia botrana, o polilla de la vid, como se la conoce.  

Mendoza invertirá fondos provenientes del Fideicomiso de Administración y Asistencia Financiera Vitivinícola, en el marco de la Ley 27227, que declara de interés nacional el control de la plaga, y de la Ley provincial 9076, que lo declara de interés provincial.  

La licitación, orientada a empresas que ofrezcan productos para la erradicación de la plaga, se dirige a dos adquisiciones concretas: insecticidas aptos para pulverizaciones aéreas y servicio de aeroaplicación.  

Según detallaron desde el organismo dependiente de la cartera económica provincial, la apertura de sobres, tanto para insecticidas como para el servicio de aeroaplicación, tendrá lugar este viernes 2 de setiembre en las oficinas de Mendoza Fiduciaria SA, a las 12. los pliegos pueden consultarse en www.mendozafiduciaria.com / info@mendozafiduciaria.com.  

Importante inversión  

La campaña total para combatir la plaga tiene un presupuesto estimado en $850 millones, y para la licitación mencionada se utilizará dinero que proviene de una cuenta separada del Fideicomiso Vitivinícola, que recibe los fondos provenientes de la contribución obligatoria de todos los productores vitivinícolas de la provincia (Ley 9076).  

Estos fondos resultan insuficientes para la inversión total que se requerirá para combatir la plaga: $70 millones de los $850 millones necesarios. El Estado provincial deberá, entonces, destinar el presupuesto necesario para completar la operatoria.  

Otras Noticias