Trabajadores vitivinícolas marcharon por mejoras salariales

Exigen que se coloque como piso de ingresos la canasta familiar. Referentes de la izquierda los acompañaron.
lunes, 30 de enero de 2023 · 21:28

Este lunes, trabajadores vitivinícolas autoconvocados marcharon en reclamo de mejoras salariales. Lo hicieron acompañados por referentes de la izquierda, entre los que estuvo presente Víctor da Vila. Los trabajadores exigen que se coloque como piso de ingresos la canasta familiar.

Víctor da Vila (Partido Obrero)

“Hemos acompañado a los trabajadores vitivinícolas porque en un país y una provincia donde se aplican ajustes y tarifazos, los trabajadores son los que se ven afectados y terminan pagando los platos rotos”, explicó el referente del Partido Obrero.

Reclaman mejoras salariales

Un trabajador promedio no llega a los $60 mil pesos mensuales. Esto, que de por sí es muy poco para sostener una familia, se ve disminuido por la avalancha de aumentos en los servicios, el combustible, los alquileres y los alimentos”, expuso uno de los dirigentes del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT).

Movilizados por la Ciudad

Los trabajadores están poniendo en valor el rol de su labor, que es parte fundamental del vino que llega a la mesa de los argentinos y que en gran parte es exportado a mercados internacionales, donde el dólar los beneficia, remarcaron desde la agrupación política.

“La industria emblema de la provincia y los obreros que representan el orgullo de la cultura mendocina merecen un mejor trato, merecen cobrar un salario que de mínima este en los niveles de la canasta familiar. Los trabajadores merecen más salarios, pues son quienes generan las riquezas”, finalizó da Vila.

Otras Noticias