Otorgan un crédito a productores vitivinícolas para financiar la cosecha y producción

El crédito otorgado desde el Fondo para la Transformación y el Crecimiento será con una tasa accesible a pagar en dos cuotas.
sábado, 4 de febrero de 2023 · 18:05

El Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) lanzó su línea de crédito para cosecha y acarreo de uva y elaboración de productos vitivinícolas. El ente de crédito oficial dispuso para ello $500 millones que serán destinados a productores que tengan hasta 20 hectáreas cultivadas.

Se aplicará una tasa anual fija de 56,5%, casi la mitad de la inflación de 2022, que alcanzó 96,8%. La devolución será en dos cuotas con vencimiento el 15 de noviembre de este año y el 15 de enero de 2024. Las personas interesadas en esta línea de crédito podrán ofrecer garantías de fideicomiso de garantía de vino o mosto, hipotecarias, prendarias sobre automotores o fianza extendida por Sociedad de Garantía Recíproca (SGR).

El valor a financiar para gastos de cosecha y acarreo de uvas no varietales es de $1.400 por quintal de uva a cosechar, valor que asciende a $1.600 para las uvas varietales. Para elaborar productos vitivinícolas, la suma será de $800 por quintal.

Hay que tener en cuenta que para el fideicomiso de garantía de vino o mosto los valores de referencia por litro de vino serán de $300 (malbec), $280 (otros vinos varietales), $160 (tintos genéricos),  $120 (blancos genéricos) y  $100 (mosto sulfitado). 

Tramitación rápida, ágil y segura

En www.ftyc.gob.ar podés empezar a tramitar tu crédito de manera sencilla, rápida y sin riesgos. Además, podés recibir asesoramiento online vía WhatsApp. También podés acudir a la sede central del B -Montevideo 456, segundo piso, Ciudad- o a sus delegaciones del interior.

Bonificación de tasas

El FTyC, además, bonifica la tasa del Banco Nación en 12 puntos para que los productores que tengan más de 20 hectáreas puedan cosechar y acarrear la uva, como también para su elaboración. De esta manera, la tasa con la que deberán devolver el dinero parte desde 56,5% anual, con plazo de devolución de 300 días a partir del otorgamiento del crédito.

En este caso, las personas interesadas deben dirigirse directamente a la sucursal del Banco Nación más cercana o en la que tenga cuenta el productor, donde recibirán la información de cómo tramitar el préstamo. 

Otras Noticias