Bodegas mendocinas participaron en una feria de vinos de Nueva York

ProMendoza organizó y acompañó a 13 bodegas de Mendoza a una misión comercial a Estados Unidos.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 10:20

Un total de 13 bodegas mendocinas participaron de una misión comercial a Estados Unidos, organizada por ProMendoza con el fin de seguir creciendo en el demandante mercado de Nueva York, Noreste de Estados Unidos y extenderse a Texas en el límite con México.

La misión se inició en Miami, Florida, con una reunión con Craft Dummy, un distribuidor de bebidas alcohólicas innovador del mundo y asociado a marcas internacionales que ingresan al mercado estadounidense. El vínculo entre ProMendoza y la empresa distribuidora fue realizado por Cámara de Comercio Argentino-Americana de la Florida.

Un total de 13 bodegas mendocinas participaron.

El objetivo de la reunión pretende continuar avanzando en la formulación de una nueva plataforma comercial para vinos y alimentos en EEUU destinada a pequeñas bodegas y pymes exportadoras que se puedan sentir contenidas en lo logístico y lo comercial con una herramienta acorde a su medida. La empresa brinda la posibilidad de acceder a mercados de distribución en los principales estados estratégicos -Miami, Nueva York, Chicago, Los Ángeles y Houston- y cuenta con cámaras frigoríficas dentro del lugar.

Vinexpo América 2023,

Feria de vinos en Nueva York

La segunda parada de la misión fue Vinexpo América 2023, una de las ferias más grande para el sector de bebidas. La mayoría de las empresas participantes viajaron por primera vez a esta feria, como parte de la estrategia institucional de que cada vez más pymes puedan acceder a mercados internacionales.  

En el stand de Argentina estuvieron Bodega Dos Familias & Milo Wines, Finca Buenaventura-Áureo Wines; Tamascal Winery, Anaia Wines, Bodega Renacer, Familia Salas Organic Estate, Familia Kretschmar Wines, Bodega Jorge Rubio y el Consorcio de Exportación Argentinian, que reúne a las empresas restantes.

La mayoría de las empresas participantes viajaron por primera vez a esta feria.

Vinexpo América 2023 tuvo récord de participantes con destacados importadores no solo de Estados Unidos sino también de Canadá y Europa. Mendoza, por su parte, participa por quinto año consecutivo de manera institucional, con la intención de que el mercado reconozca a la provincia productora más grande de Argentina como proveedora permanente de vinos de alta calidad.

Mendoza participa por quinto año consecutivo.

Texas, último destino

La delegación participó en un tasting de vinos en Texas, con el objeto de ampliar las ventas de vinos en ese enorme estado norteamericano. La actividad fue organizada de manera conjunta con el Consulado argentino de esa región y promete convocar a importantes importadores de bebidas.

Otras Noticias