Bodega Cimarrón Wines Co lanzó un blend nacido entre Gualtallary y San Rafael

Entre Gallos y Medianoche es la segunda línea de la bodega, se trata de un Malbec-Malbec que combina las mejores características de dos regiones productivas.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 08:36

Luego de varios años de experiencia en distintas bodegas de nuestro país y de Estados Unidos, el ingeniero agrónomo Lucca Stradella, miembro de la cuarta generación de la familia Bianchi, presenta al mercado su primer proyecto propio: la bodega Cimarrón Wines Co.

Cimarrón Wines Co posee dentro de su portfolio dos líneas de vinos: La Contienda (es la primera línea, al momento tiene un Malbec y se está trabajando en la elaboración de su segundo Malbec, un Cabernet Franc y Nebbiolo, entre otras variedades) y Entre Gallos y Medianoche.

Entre Gallos y Medianoche Malbec.

Entre Gallos y Medianoche es la segunda línea de la bodega, se trata de un Malbec-Malbec que combina las mejores características de dos regiones productivas de Mendoza: San Rafael y Gualtallary (Valle de Uco). Es un vino que apuesta por la unión de los distantes, combinando dos grandes valles de esta provincia y representa a la tierra del Malbec y sus características.

“El nombre de la etiqueta se basa en una clásica frase de Argentina: “Entre Gallos y Medianoche”, que hace referencia a algo inesperado, algo inoportuno, algo que pasa sin planificarse. Un poco el nacimiento de este vino es así, fue algo repentino que realmente necesitábamos y que a la vez estábamos buscando. Como la elección del corte, que por el contrario, fue planificada, pero no esperábamos que se fuera a dar tan bien de esta manera", comentó Lucca Stradella, ingeniero agrónomo y fundador de Cimarrón Wines

Etiquetas creadas con Inteligencia Artificial.

El arte exhibido en la botella fue diseñado por Inteligencia Artificial (IA), tratándose de la primera etiqueta argentina de este tipo. Se realizó a través de un software al cual se le brindaron palabras, conceptos y estilos para que este pueda crear una imagen a través de la IA. De esta manera, se buscó saber lo que quería “decir” la máquina a partir del nombre “Entre Gallos y Medianoche” y terminó arrojando el resultado que hoy vemos en la etiqueta.

Además, los consumidores podrán obtener un NFT coleccionable de cada botella como si fuera un ejemplar único, que se podrá obtener escaneando el código QR de la contraetiqueta y gracias al código ubicado debajo de la cápsula de la botella. La persona que obtenga una botella de este vino lo obtendrá y podrá llevarlo a su Wallet personal favorita.

Otras Noticias