Bodegas mendocinas participarán en Singapur de Vinexpo Asia

Se trata de una de las ferias de vinos y espirituosas más importantes del continente y el mundo.
lunes, 22 de mayo de 2023 · 21:00

Del 23 al 25 de mayo se realizará en Singapur "Vinexpo Asia", donde numerosas bodegas argentinas participarán, entre ellas, bodegas mendocinas. Se trata de una de las ferias de vinos y espirituosas más importantes del continente y el mundo.

"Argentina tiene que retomar su agenda de promoción en Asia", expresó Magdalena Pesce, CEO de Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la promoción del Vino Argentino en el mundo.

Según Pesce, "con el fin de la pandemia y las restricciones para salir, tanto en China como Corea del Sur y Singapur (países relevantes para la comercialización de vino), la confianza de consumidores y consumidoras está en aumento, junto con una actitud mucho más positiva hacia beber en bares y restaurantes".

WofA presentará las diversas líneas de acción de "Sustenta-Vitis"

"Si bien hoy el contexto local es muy desafiante, debemos redoblar los esfuerzos para promover el vino argentino en Asia ya que el potencial de crecimiento que tenemos allí es muy grande", completó.

El 23 de mayo se desarrollará un panel de sostenibilidad organizado por Sustainable Wine Roundtable (SWR), que tratará de responder por qué la sostenibilidad ya no es una opción sino una necesidad para el futuro de los negocios en la industria vitivinícola.

WofA presentará las diversas líneas de acción de "Sustenta-Vitis", programa integral de sostenibilidad para el Vino Argentino que se encuentra implementando de la mano de AL-Invest Verde, con fondos de la Unión Europea.

El Gobierno de Mendoza colabora con la participación de las bodegas

Vinexpo Asia

Con 25 años de presencia en la región y tras el parate por la pandemia, Vinexpo Asia se realizará esta vez en Singapur, donde más de mil productores de 35 países recibirán a 8.000 visitantes profesionales de toda Asia.

La participación de la Argentina en Vinexpo Asia cuenta con la colaboración de la Embajada Argentina en Singapur, el Gobierno de Mendoza y ProMendoza.

El pabellón de WofA albergará a las bodegas Andeluna, Antigal Winery & Estates, Bodega Benegas, Bodega Cielo y Tierra, Bodega Luigi Bosca, Bodegas Bianchi, Bodegas Salentein, Bodegas Staphyle, Casarena, La Rural/Rutini Wines, Tittarelli Wines y Uco Valley Wines.

Entre otras bodegas, también asistirá a la feria Trapiche, que viene trabajando sostenidamente en potenciar este mercado clave para toda la región Asia-Pacífico, dominada por tres países: Corea del Sur, Japón y China.

"Es la zona en la que el grupo llega con más productos de alta gama: el 25% en facturación están en estos mercados", afirma Gil Serra Arnau, gerente de Ventas de la Región Asia-Pacífico del Grupo Peñaflor.

Según Serra Arnau, “en los últimos años, la Argentina tuvo un importante crecimiento ya que China empezó a cobrar aranceles específicos a Australia, y eso permitió la entrada de nuevos productos".