Mendoza, Capital Iberoamericana de Gastronomía y Vino
El presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Oliart Ansón, llegó a la provincia para desplegar una intensa agenda de promoción gastronómica.El presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG), el español Rafael Oliart Ansón, llegó a Mendoza para desplegar una intensa agenda en la provincia, donde se dio inicia a las actividades por un año como Capital Iberoamericana de Gastronomía y Vino. Ansón fue recibido en su despacho por el gobernador Rodolfo Suarez.
Leer también La consulta médica costará desde este viernes $6.000 en Mendoza
Luego y con el foco puesto en el impulso de la gastronomía, el especialista brindó un conversatorio, en el Salón Sol del Hotel Casino Cóndor de los Andes, donde se reflexionó sobre la nueva gastronomía y este destacado referente internacional contó diferentes experiencias.
En un panel denominado "El vino en la nueva gastronomía del siglo XXI", que moderado por el periodista Mauricio Llaver, Ansón puso en valor una visión innovadora de la gastronomía, que muestra un crecimiento notable en Mendoza y en los países iberoamericanos.
Posteriormente se realizó un segmento denominado "Iberoamérica saluda a Mendoza", a cargo de representantes diplomáticos de los consulados de Brasil, Chile, y Ecuador, en Mendoza, países que conforman las Academias Nacionales de Gastronomía de la AIBG junto con España, México, Paraguay, Perú y Portugal.
“El vino es un ícono que nos representa y nos proyecta al mundo. En este contexto, Mendoza lidera en Iberoamérica la promoción de esta bebida como protagonista de las armonías gastronómicas y promueve su cultura, su enoturismo y sus identidades locales", expresó la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario.