Empresas vitivinícolas argentinas participarán de la feria ProWine São Paulo

La feria se desarrollará del 3 al 5 de octubre y contará con la presencia de 196 compañías argentinas.
jueves, 28 de septiembre de 2023 · 16:40

Cerca de 200 empresas vitivinícolas argentinas participarán de la ProWine São Paulo 2023, feria de vinos y espirituosas considerada como una de las más importantes del sector en América Latina, que tendrá lugar del 3 al 5 de octubre en esa ciudad brasileña.

Leer más: El Gobierno insiste con la aplicación de las vacunas de refuerzo contra el coronavirus

En la feria, la Argentina estará representada por 196 compañías y será el segundo país en cantidad de presencias, por detrás de Portugal.

Entre ellas, 40 bodegas participarán agrupadas bajo la marca paraguas del Vino Argentino, auspiciadas por Wines of Argentina (WofA). Otras 24 estarán presentes acompañadas por el Consejo Federal de Inversiones (CFI); y el resto de manera independiente con stand propio.

La gran participación argentina pone de manifiesto el interés del sector en el mercado brasileño, actualmente el segundo destino para el producto nacional en términos de volumen, con 38.198.857 litros exportados, equivalente a US$ 119.446.835 (período enero-agosto 2023, para la categoría vino fraccionado).

La organización de la feria prevé la participación de más de 450 exhibidores de cerca de 22 países, con más de 900 marcas de vinos y espirituosas y una estimación de 8.000 visitantes calificados

En la feria habrá más de 900 marcas de vinos.

Wines of Argentina

Alejandro Vigil, presidente de WofA sostuvo: "Hoy el foco en Brasil es innegable, no solamente por ser el segundo mercado para nosotros, sino por la cercanía y la gran oportunidad de crecimiento que representa para el Vino Argentino".

La nueva apuesta de WofA para seguir potenciando la categoría argentina en Brasil involucra además la reciente incorporación de Mariana Torta, nueva Área Manager para Brasil & Latam, quien contará con un espacio institucional donde ofrecerá degustaciones temáticas a sommeliers y representantes del trade invitados.

Argentina estará presente en Brasil con 196 empresas vitivinícolas.

De las bodegas registradas junto a WofA, 70% corresponde a mipymes vitivinícolas, cifra que refuerza el trabajo que la organización viene llevando adelante con foco en bodegas y proyectos de menor escala

Otras Noticias