Mendoza ratificó en la Nación el rechazo a la imposición de retenciones para el sector vitivinícola

Miembros del Directorio de la COVIAR dialogaron con el secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella.
martes, 2 de enero de 2024 · 22:00

La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR); Rodolfo Vargas Arizu, ministro de Producción de Mendoza; junto a su par de San Juan, fueron recibidos hoy por el secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella, a quien le ratificaron su rechazo a la imposición de retenciones para el sector.

Leer también: ATE convocó a una jornada nacional de lucha el 15 de enero

Miembros del Directorio de la COVIAR dialogaron con Vilella sobre esa actividad presente en 18 provincias argentinas, y analizaron cómo fortalecer la articulación público-privada con Nación, a partir de la asunción del nuevo gobierno.

En la reunión plantearon el rechazo al proyecto de ley que reinstala las retenciones con una alícuota del 8% para todos los productos exportables de la vitivinicultura; pidieron sostener la continuidad del Proviar 2, el fomento del turismo del vino, la sostenibilidad y la lucha contra la Lobesia Botrana.

Todos temas analizados en el marco del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI) en su actualización al 2030.

"La reunión fue ampliamente positiva. En una misma mesa de diálogo, abierta y representativa de todo el sector, como es COVIAR, en las que estuvieron presentes los ministros de la Producción de las dos provincias vitivinícolas con mayor superficie cultivada, como son Mendoza y San Juan, se plantearon los temas centrales para la vitivinicultura argentina y se abrió una agenda de trabajo e intercambio de estudios técnicos para ir avanzando en cada una de las temáticas presentadas", explicaron de la Coviar.

En cuanto a las retenciones, Vilella destacó que es un tema que debe ser tratado y decidido por el Congreso cuando se debata el proyecto en ambas cámaras.

Vilella se mostró abierto y empático a seguir profundizando el trabajo con la vitivinicultura y defendió la necesidad de contar con una visión de futuro como es el Plan Estratégico Vitivinícola al 2030 en todas las economías regionales.

 "Nosotros vinimos a trabajar por esto (en referencia al Plan Estratégico de la Vitivinicultura), para el largo plazo con el objetivo de duplicar las exportaciones", destacó Vilella.

Otras Noticias