Argentina Wine Experience: el vino mendocino se lució en Buenos Aires

El Hotel Intercontinental Buenos Aires se vistió de gala para recibir un evento que reunió lo mejor del vino argentino.
sábado, 16 de noviembre de 2024 · 09:24

Del lunes 11 al viernes 15 de noviembre, el Hotel Intercontinental Buenos Aires se vistió de gala para recibir la Argentina Wine Experience (AWE), un evento que reunió lo mejor del vino argentino junto a gastronomía de altísimo nivel. Esta semana, dedicada al vino y su maridaje gastronómico, se ha convertido en una celebración inolvidable.

Leer también Noviembre trae un sunset con degustación libre en bodega lujanina

Durante estos días, se llevaron a cabo almuerzos y cenas exclusivas, con la participación de destacadas bodegas y propuestas culinarias. El lunes comenzó con la Noche de Familia Bemberg, una experiencia que destacó la tradición y excelencia de esta reconocida bodega. 

Gustavo Flores Bazán, Federico Lancia y Jorge Cabrera.

El martes, Bodega Trapiche fue la protagonista, acompañada por Marcelo Belmonte, director de Viticultura y Enología del Grupo Peñaflor, sponsor oficial del Inter Miami.

A su vez, el miércoles, al mediodía, se ofreció un almuerzo de networking con Bodega El Esteco, presentado por el enólogo Alejandro Pepa. Por la noche, Cheval des Andes deslumbró con una cena exclusiva que incluyó la degustación de las tres últimas añadas de este vino ícono de Argentina. 

Hotel Intercontinental Buenos Aires se vistió de gala.

Además, el jueves se realizó la avant-première de la gran gala en el restaurante Mediterráneo, liderado por el chef ejecutivo Pablo Tarrío, donde se presentaron vinos íconos y etiquetas emblemáticas de todo el país.

Chefs mendocinos

El evento también contó con la participación de dos chefs mendocinos recomendados por la Guía Michelin: Flavia Amad, de la bodega Susana Balbo Wines, y Diego Tapia, del restaurante Centauro. Ambos aportaron su talento y creatividad para enaltecer la gastronomía argentina.

La gran Gala del Vino Argentino

El cierre fue este viernes con la gran Gala del Vino Argentino, donde más de 30 bodegas presentaron alrededor de 150 etiquetas prestigiosas, acompañadas de una propuesta gastronómica de alta cocina argentina. Fue en la exclusiva Plaza del Virrey del Hotel Intercontinental y en el histórico Convento Santa Clara, una locación que invita a viajar en el tiempo con su claustro fundado en 1795.

Durante esta experiencia, también se pudo disfrutar de degustaciones únicas y maridajes en la histórica Biblioteca de Buenos Aires, ambientada especialmente para la ocasión.

Quiénes están detrás de AWE

La Argentina Wine Experience es organizada por Wine Media Group, una alianza entre tres destacados periodistas y comunicadores del vino: Federico Lancia, Gustavo Flores Bazán y Jorge Cabrera. Con más de 20 años de trayectoria en el sector, este equipo decidió crear un evento de lujo en el principal centro de consumo del país, mientras trabajan en nuevos proyectos para 2025.