Importador brasileño compró 4 mil botellas de vino de dos bodegas boutique
Vinería Cembra, un proyecto de una familia argentina instalada en Porto Alegre, compró vinos de Antucura y Deos.Un importador de Brasil, que recorrió la provincia en junio pasado, compró vinos de dos de las 14 bodegas visitadas en aquel momento: Deos y Antucura. El comprador extranjero -que tuvo una agenda de negocios organizada por ProMendoza- adquirió aproximadamente 4.000 botellas de vinos varietales que rondan entre 5 y 15 dólares.
Leer también CECIM realizó su cena anual y brindó por sus 22 años de trabajo
Se trata de los dueños de la Vinería Cembra, un proyecto de una familia argentina instalada en Porto Alegre, en Río Grande do Sul, el Estado brasilero con más consumo de vino per cápita.
Padre e hijo estuvieron hace unos meses en Mendoza recorriendo 14 bodegas en busca de etiquetas de vinos de calidad, priorizando bodegas boutique, que no busquen la venta masiva en ese país.
Debido a que los consumidores de Brasil tienen un paladar joven, la empresa decidió comenzar a importar vinos más suaves, frescos y ligeros, priorizando el Cabernet Franc, blancos y rosados. Además, tiene proyectadas degustaciones y cursos de cata para público general -tanto en Porto Alegre como en Río de Janeiro- para estimular el consumo.
“En Brasil se toman 2 litros de vino per cápita anuales, si entre todos logramos que sean 3 litros anuales, creceríamos 200 millones de litros en este negocio”, aseguró Emiliano Ortega, uno de los socios de Cembra.
“Hemos comenzado con estas dos bodegas de Mendoza, pero ya tenemos al menos 5 bodegas más en nuestra prioridad y la idea es ir incorporando nuevas etiquetas cada año”, sumó Ortega.