A través de un convenio, se prevé fortalecer la seguridad en las bodegas de Mendoza
La iniciativa apunta a la integración de las cámaras de seguridad de las entidades al sistema de videovigilancia del CEO.La ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus y el presidente de Bodegas Argentinas, Walter Bressia, firmaron un convenio con el objetivo de fortalecer la seguridad en las bodegas y sus alrededores.
Leer también: Abren la convocatoria para que bodegas mendocinas participen del ProWine San Pablo 2024
Además, la iniciativa apunta a la integración de las cámaras de seguridad de las entidades al sistema de videovigilancia del Centro Estratégico de Operaciones (CEO), incrementando la eficacia en la vigilancia y respuesta ante posibles incidentes.
El convenio aborda aspectos fundamentales que promueven la seguridad tanto de los turistas que visitan las bodegas como de los servicios que ofrecen.
La ministra Mercedes Rus destacó que “se trata de un acuerdo de colaboración recíproca, donde se prioriza la asistencia de la Policía Turística y la capacitación que puede brindar no solo a los empleados que prestan servicios en materia de reglas y conductas que hagan a la prevención, sino también a la seguridad de los turistas que se alojan en dichas instituciones”.
Sobre la integración de las cámaras de seguridad privadas de las bodegas al sistema de vigilancia con el que cuenta el Ministerio, expresó: “Esta medida contribuirá significativamente a la prevención del delito y a la disuasión de conductas ilícitas en las áreas circundantes a las bodegas, dándole un enfoque integral que refuerza no solo el sector turístico, sino también la seguridad pública en general”.