Mendoza presente en la Conferencia Anual de las Grandes Capitales del Vino en Burdeos

El encuentro internacional reúne a representantes de las principales regiones vitivinícolas del mundo para fortalecer los lazos de cooperación y proyectar el futuro del enoturismo global.
lunes, 3 de noviembre de 2025 · 08:37

El gobernador Alfredo Cornejo participó en la ceremonia de apertura de una nueva edición de la Great Wine Capitals Annual Conference, en Burdeos, Francia. Comenzó así una semana de trabajo dedicada al intercambio de experiencias, la colaboración institucional y la promoción conjunta de las regiones vitivinícolas que integran la red global.

Leer también Convocan a bodegas que quieran participar de la Wine Paris 2026

La participación de Cornejo forma parte de la misión oficial que el Gobierno de Mendoza desarrolla en Francia con el propósito de consolidar la proyección internacional de la provincia como una de las principales capitales mundiales del vino y destino enoturístico de referencia.

Apertura de la Conferencia Anual de las Grandes Capitales del Vino.

Durante la ceremonia, el mandatario puso en valor que “Mendoza forma parte de esta red internacional junto a las principales regiones vitivinícolas del mundo”, y anunció que este domingo “firmamos la renovación y continuidad después de 20 años de trabajo conjunto".

“Ser parte de las Great Wine Capitals nos da proyección global”, afirmó Cornejo, y explicó que esta acción permite a la provincia “mostrar al mundo no solo nuestra principal actividad económica, sino también el enorme potencial de nuestro enoturismo y de todo el ecosistema que rodea al vino mendocino”.

La participación de Cornejo forma parte de una misión oficial.

Edición 2025 

Cada año, la Great Wine Capitals Annual Conference reúne a representantes de las 11  ciudades miembro de la red -entre ellas, Mendoza-, junto con profesionales del vino, operadores turísticos y referentes de la industria. 

Mendoza dijo presente.

La edición 2025 se desarrolla bajo el lema Génesis, en alusión al retorno a los orígenes y a los valores que inspiran la cooperación entre las capitales del vino. Este concepto central propone una reflexión sobre las raíces, las prácticas y la innovación que guiarán el futuro de las industrias del vino y el turismo en un contexto global de cambio y nuevos desafíos.