En casi dos años la Policía secuestró más de 3.500 armas de fuego

Utilizadas por delincuentes en toda la provincia, la mayoría del arsenal secuestrado son revólveres, pistolas y tumberas.
viernes, 17 de noviembre de 2017 · 16:33

A casi dos años del comienzo de gestión actual, el Ministerio de Seguridad secuestró más de 3.500 armas a delincuentes en diferentes procedimientos en toda la provincia.

Según datos aportados por las autoridades de esa cartera, entre el año 2016 y 2017 (hasta el mes de octubre inclusive) se han sacado de la calle cerca de 3.500 armas de mano de los delincuentes en la vía pública y en allanamientos domiciliarios. De ese total se desprende que la Policía secuestra de la calle o en domicilios, cinco armas por día.

La mayoría son revólveres y pistolas, con un total aproximado de 750 y 690, respectivamente. También se han secuestrados escopetas, tumberas, fusiles y carabinas.

Teniendo en cuenta estos datos, el 65% del arsenal secuestrado ha tenido en algún momento un propietario legítimo, pero luego fueron robadas.  

 

Más de mil municiones en Godoy Cruz

En el Barrio Bancario de Godoy Cruz, el pasado 2 de noviembre se realizó uno de los operativos más importantes en el que se encontraron varias armas de fuego y proyectiles.

En el procedimiento se detuvo a un empresario metalúrgico a quien se le secuestraron ocho armas de fuego, algunas consideradas de guerra por su alto calibre, y más de mil municiones pertenecientes a distintas armas.

El arsenal incautado fueron cinco armas de fuego largas y tres de puño: un rifle Winchester calibre 44, una carabina semiautomática de calibre 22, dos escopetas calibre 12.70 (una doble caño y otra simple), una escopeta calibre 16, dos pistolas semiautomáticas de calibre 22 y una pistola 9mm.

Otras Noticias