Una niña y un jinete se fracturaron el cráneo en sendos accidentes en el Sur

A la menor la aplastó un portón, mientras que el hombre se cayó y se quedó enganchado de un estribo de un caballo que corría.
sábado, 9 de diciembre de 2017 · 08:28

En el Sur provincial ocurrieron dos accidentes domésticos por los que curiosamente se fracturaron el cráneo sus respectivos protagonistas ayer a la siesta. En uno resultó lesionado a una niña de 5 años en Malargüe y en el otro, con una hora de diferencia, fue herido un hombre de 42 años que se movilizaba a caballo en San Rafael.

La primera desgracia sucedió a las 16 en la calle malargüina Castillo de Pichentur 1187, cuando la infante jugaba en el patio de su casa junto con otros niños cerca del portón y uno de los rieles de este cedió, lo que motivó que la pesada pieza le cayera en la cabeza.

La pequeña fue llevada al hospital regional, donde el médico de guardia le diagnosticó fractura del parietal izquierdo, por lo que decidieron trasladarla al centro sanitario de San Rafael.

Posteriormente, a las 17, el jinete vivió un momento de mucha desesperación cuando cabalgaba por las calles sanrafaelinas El Vencedor y Bifani.

Resultó fracturado en el cráneo cuando el equino comenzó a correr repentinamente y él se precipitó al suelo pero quedó enredado en uno de los estribos antes de soltarse definitivamente. Eso provocó que recibiera los graves golpes en la cabeza.  

Como consecuencia quedó internado en el hospital de San Rafael, adonde fue llevado por el Servicio de emergencias Coordinado (SEC).

Valorar noticia

Otras Noticias