Encontraron camionetas Amarok "mellizas"

Una tenía las patentes originales y la otra las duplicadas, por lo que su conductor fue demorado.
sábado, 10 de junio de 2017 · 15:10

Personal de la División Sustracción de Automotores, perteneciente a la Dirección de Investigaciones de la Provincia, encontró ayer dos camionetas Amarok blancas que tenían la misma chapa patente: OKI059. Los rodados "mellizos" fueron detectados a 15 cuadras de distancia uno de otro.

Con esta novedad, mediante el permiso de la Justicia, los policías secuestraron ambos vehículos y así pudieron determinar que uno de estos tenía colocado un duplicado oficial de la patente original, ya que su titular lo había solicitado en los organismos estatales porque un tiempo antes le habían robado las chapas.

Mientras, la camioneta que portaba un dominio que no era el correspondiente fue examinada. Mediante el análisis de sus números identificatorios de motor y chasis se determinó que su verdadera patente es la NLE025 y que tenía librado un pedido de secuestro desde el 30 de setiembre de 2014, emitido por la Oficina Fiscal Nº6, por averiguación en una causa por hurto agravado.

Frente a esta situación, quien la manejaba fue demorado y quedó a disposición de la Justicia para que aclarara cómo y en qué circunstancias llegó a sus manos.

De esta manera, el organismo policial aprovechó para aclarar que desde hace un tiempo viene llevando a cabo una investigación relacionada con la sustracción de vehículos de alta gama en Mendoza, los cuales luego de ser ocultados por un tiempo –mediante la utilización de una placa dominio de un vehículo similar radicado en la provincia– son ofrecidos a la venta a través de redes sociales o medios periodísticos.

Para esto, quienes se encargan de hacer esa maniobra delictiva adulteran, además de la chapa patente, la cédula de identificación, que así pasa a ser apócrifa.

En este sentido, la División Sustracción de Automotores señaló que ya ha recuperado algunos vehículos sustraídos en esas condiciones y que, en todos los casos, las personas tenedoras serían compradoras, por lo que la justicia trata de establecer si son fiables o no.

Debido a estos hechos, que son varios y cuya investigación continúa, le recomendó a la comunidad que antes de adquirir algún tipo de vehículo, y si el vendedor no es de confiar, concurra a los registros seccionales y corrobore que lo que está por adquirir es original y no proveniente de algún delito.

Valorar noticia

Otras Noticias