Hallan un caballo secuestrado por el que se pedía rescate

El equino había sido dejado en una pista de carreras de Las Catitas, en Santa Rosa.
sábado, 17 de junio de 2017 · 19:21

Personal de la Delegación Zona Este de la Policía Rural logró recuperar ayer un caballo que había sido robado y por el cual pedían un monto de dinero para devolverlo, en Las Catitas, Santa Rosa.

El plan urdido por el ladrón pudo ser desbaratado una vez que este se comunicó telefónicamente con la víctima, Justo Romera, para manifestarle que poseía el equino y pedirle un rescate, por lo que pactaron un encuentro para concretar el trato. El dueño del animal se dirigió inmediatamente a la Policía e informó que el autor de la llamada era un hombre de apellido Palma.

Fue así como los efectivos comenzaron a esclarecer el delito cuando averiguaron que Palma frecuentaba la pista de carreras de caballos del Club Eliseo Ortiz, en la Ruta Provincial 153 Sur, de Las Catitas.

Cuando concurrieron a ese predio, desde la calle observaron que ahí había un caballo zaino similar al denunciado. Al ingresar, le preguntaron al propietario del lugar quién había dejado ahí el caballo y este les respondió que había sido un hombre de apellido Palma, quien luego se había retirado.

De esta manera, los policías se comunicaron con la Oficina Fiscal de Santa Rosa y recibieron la orden de secuestrar el equino, que posteriormente fue identificado por su propietario y trasladado al corral público para ser sometido a pericias.

Valorar noticia

Otras Noticias