Dos aprehendidos por portación ilegal de armas de fuego

Fue en Maipú y Las Heras, donde la policía secuestró una escopeta recortada y un arma tumbera.
domingo, 9 de julio de 2017 · 00:00

Dos hombres resultaron aprehendidos por la policía debido a que portaban ilegalmente armas de fuego, en sendos casos sin relación ocurridos ayer a la mañana en Maipú y Las Heras.

El primer hecho sucedió pasadas las 10 en el barrio maipucino 25 de Mayo, cuando efectivos de la Comisaría 49ª detuvieron a un joven de 19 años que huyó junto con otros dos hombres cuando iban a ser identificados por estar en actitud sospechosa.

Fue así que los agentes le secuestraron una escopeta recortada de doble caño calibre 16, sin cartuchos, que tenía escondida entre sus ropas.

El sospechoso quedó a disposición de la Oficina Fiscal Nº16.

Posteriormente, cerca del mediodía fue aprehendido un joven de 22 años que había amenazado a otro de 18 años con un arma de fuego en la intersección lasherina de San Martín y Rawson.

Previamente, la víctima les había denunciado a los policías de la Comisaría 16ª que el agresor lo intimidó y que después entró a una casa.

Fue así que los efectivos detuvieron al atacante, quien entregó voluntariamente un arma de fuego similar a una escopeta de fabricación casera, tipo tumbera, de dos caños y encintada.

La Oficina Fiscal Nº5 intervino en las actuaciones por portación ilegal de arma de fuego impropia.