Policías advierten a alumnos sobre el uso de Facebook

Brindaron una charla en el colegio Hortensio Ojeda, de San Rafael, sobre las precauciones al utilizar las redes sociales.
jueves, 17 de agosto de 2017 · 21:39

El miércoles, durante el turno tarde, efectivos de la división Delitos Técnológicos, perteneciente a la Dirección Investigaciones (Delegación Zona Sur) de la Policía de Mendoza, estuvieron en el colegio Hortensio Ojeda, de San Rafael, a fin de charlar con docentes y alumnos sobre el uso correcto y las precauciones a tener en cuenta con la utilización de las redes sociales.

La charla de los policías estuvo destinada a alumnos de 6º y 7º grado, a fin de concientizar sobre las precauciones que deben tomar a la hora de aceptar alguna solicitud de amistad de alguna persona desconocida.

Asimismo, remarcaron que en todos los casos, los progenitores deben tener conocimiento sobre quiénes son los amigos de sus hijos en Facebook. Además, aconsejaron seguir las pautas de la edad para el uso de la red, no aceptar solicitudes de amistad de desconocidos y hacer uso de la herramienta "¿Quiénes pueden conectarse conmigo?", con la que cuenta esa red social, entre otros tantas recomendaciones.

Directivos del colegio agradecieron la presencia de los efectivos, quienes "a través de este gesto, además de lograr el acercamiento con toda la comunidad educativa, alertan sobre un tema muy presente en la vida de los menores". 

 

Valorar noticia