Dos nuevas muertes por sendos siniestros viales y heridos por un tren

Las vidas se perdieron en General Alvear y Rivadavia, mientras que en Maipú hubo lesionados en un cruce ferroviario.
domingo, 17 de septiembre de 2017 · 13:31

La lamentable "lotería" de los siniestros viales en Mendoza se cobró dos vidas más en General Alvear y Rivadavia, mientras que en Maipú arrojó heridas en dos personas que fueron embestidas por un tren al cruzar distraídas las vías del ferrocarril, a pesar de que había policías que estaban advirtiendo el paso de la formación en ese momento.

En General Alvear

El choque frontal de una camioneta VW Amarok (patente KBB-163) y un automóvil Renault 19 (patente CIB-626) en la intersección de la Ruta Nacional Nº188 y la calle 10, en General Alvear, provocó la muerte inmediata de quien conducía el rodado menor: Bartolomé Durán (68 años).

Sucedió cerca de las 20.30 de ayer, cuando la camioneta –al mando de Francisco Juárez, de 31 años y quien resultó imputado por homicidio culposo– se dirigía hacia el oeste por la ruta, y además involucró a dos  vehículos más que estaban estacionados al costado.

Estos se encontraban detenidos con luz de giro hacia el norte. Eran un auto Renault 11 (patente TGX-911), conducido por Roberto Rodríguez, de 56 años, y una moto Appia de 150cc (patente 353-JEE), en la cual se trasladaba Miguel Castro, de 63 años.

En la Amarok iban, además, Lorena Melanesio (40 años; pareja de Juárez), Lautaro Luconi (18) y Milagros Juárez (4). A su vez, el conductor del Renault 11 estaba acompañado por su pareja, Claudia Álvarez (40), y los hijos de ambos, Rosalía (24), Jaquelina (14) y Alejandro (2), mientras que en la moto también se trasladaba la pareja de Castro, Silvia Porcel (58).

Quien se llevó la peor parte, Durán, alcanzó a ser remitido al hospital local, donde el médico de guardia constató su deceso por politraumatismos y contusión pulmonar.

Interviene en el caso la Comisaría 14ª de General Alvear.

En Rivadavia

La otra víctima fatal se registró como consecuencia de una colisión sucedida a las 21.45 en las calles Isaac Estrella y Martín García, de Rivadavia, entre un Fiat Duna (patente TBP-667) que circulaba por Estrella hacia el este e intentó girar hacia el norte y un Renault Kangoo (patente HWQ-619) que viajaba en la misma dirección.

Se trata de María Roldán (79), quien iba como acompañante de Rafael Bustos (41) en el Fiat, junto a Daniela Agüero (37) y Patricia Videla (18). Estos tres resultaron heridos a causa del choque contra la Renault, conducida por Juan Villegas (24), quien también quedó imputado por homicidio culposo.

Si bien Roldán fue trasladada inmediatamente al hospital local,  donde el médico de guardia le diagnostico “múltiples fracturas costales” y la derivó a la Clínica del Este, falleció a las 3.30 por un paro cardiorrespiratorio provocado por las fracturas de ocho costillas.

Investigan este hecho la Oficina Fiscal y la Comisaría 13ª de Rivadavia.

En Maipú

En el cruce de las vías del ferrocarril con la calle Maza, entre Azcuénaga y Videla Aranda, en Maipú, se puede decir que dos personas que circulaban por aquella arteria hacia el sur en un vehículo Citroën Berlingo (patente ENG-787) "la sacaron barata" ayer a las 21.

Es que el conductor del rodado, Francisco Rivero (18), al llegar a la traza ferroviaria no se percató de que dos policías en servicio extraordinario estaban cortando el tránsito porque pasaba el tren Nº8.513 de la empresa Belgrano Cargas. Al cruzar sin mirar, por el impacto resultó herido junto a su acompañante, Ana Robles (51).

Ambos lesionados fueron trasladados al hospital Paroissien en la ambulancia Nº146 del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), mientras que por averiguación de lesiones culposas fueron  imputados Rivero y el maquinista Mario Locón (52).

La Oficina Fiscal Nº10, de Comisaría 10ª, y la Subcomisaría de Lulunta intervienen en las averiguaciones del caso.

Valorar noticia

Otras Noticias