Detuvieron a un hombre con frondoso prontuario en Guaymallén

Arnaldo Daniel Quiroga está acusado de amenazas, lesiones y un homicidio.
viernes, 12 de enero de 2018 · 20:50

En la jornada de este viernes, efectivos de la División Búsqueda de Prófugos realizaron una serie de procedimientos con el objetivo de lograr la detención de Arnaldo Daniel Quiroga Pich, quien se fugó del penal y cuenta con un frondoso prontuario.

De este modo, llevaron a cabo un allanamiento en el callejón El Parral del barrio Las Viñas, de Guaymallén, en momentos en que el sujeto se encontraba en el lugar. Quiroga, al detectar la presencia de personal policial, se escapó hacia el interior de un campo, pero fue alcanzado por los uniformados, quienes -luego de una violenta resistencia y haciendo uso de elementos no letales- lograron neutralizar y reducir al hombre buscado.

Pero el problema no terminó allí. Cuando la Policía capturó al prófugo, malvivientes de la zona arremetieron contra el personal intentando facilitar la fuga del hombre. Sin embargo, los efectivos pudieron controlar la situación y lograr finalmente el traslado del acusado a sede judicial.

Vale mencionar que Quiroga había sido cómplice de otro delincuente que fue recapturado en el mes de noviembre de 2017 y trasladado desde la provincia de Buenos Aires a Mendoza. En ese momento, y gracias a las pruebas encontradas en el procedimiento, se logró establecer que Quiroga tenía también un pedido de captura y se encontraba prófugo de la justicia por hechos como amenazas en el 2013, lesiones en el 2017 y un homicidio en el que murió Javier Cristian Galáz, ocurrido en el barrio Grilli Sur de Guaymallén.

El detenido quedó a disposición de la Oficina Fiscal N° 19.

Valorar noticia

Otras Noticias