Policías fueron agredidos cuando arrestaron a un asaltante inexperto en el Bajo Luján

La víctima, quien se había zafado del atraco en una parada de colectivos, fue hallada y denunció el robo con detalles.
domingo, 14 de enero de 2018 · 18:11

Una denuncia hecha por una vecina al 911 acerca de que en una parada de colectivos de Luján de Cuyo estaban asaltando a un joven permitió que la policía arrestara a uno de los delincuentes y le secuestrara un arma de fuego.

El desarrollo de esta historia, que incluyó agresiones hacia los uniformados cuando pretendían reducir a uno de los maleantes en la barriada adonde se habían escondido, comenzó este mediodía en la intersección de Quintana y el Acceso Sur, adonde la víctima –de 28 años– igualmente pudo zafarse de dos delincuentes y perderlos de vista a toda carrera.

De todos modos, las características fisonómicas aportadas por testigos sirvieron para que los agentes de la Unidad Especial de Patrullaje detectaran a los sospechosos señalados en inmediaciones de la barriada del Bajo Luján.

Los ladrones salieron corriendo apenas divisaron a los policías, aunque estos de todos modos lograron aprehender a uno de ellos: Javier Corzo, de 23 años, quien entre sus prendas escondía un revólver calibre 22 largo con tambor y un proyectil de punta hueca, que causa heridas más dañinas que lo habitual.

Cuando los  efectivos estaban procediendo a reducirlo para trasladarlo hasta la Oficina Fiscal Nº11, de la Comisaría 11ª, algunos vecinos comenzaron a arrojar piedras hacia el móvil Nº2.962, del cual rompieron el parabrisas.

Asimismo, pudieron ubicar al joven al que habían pretendido asaltar, quien denunció que mientras esperaba el colectivo fue sorprendido por los imputados, que lo amenazaron con el arma pero no pudieron sacarle nada porque se escapó corriendo.  

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias