Traían de Chile más de $740 mil en joyas sin declarar y fueron aprehendidos

Las alhajas eran de oro estaban en una bolsa en un bolsillo de un chileno que venía con otros dos en auto.
domingo, 18 de noviembre de 2018 · 23:47

Un control vial rutinario de la Gendarmería Nacional en Uspallata arrojó el hallazgo de un contrabando de alhajas de oro en poder de un chileno que junto con dos compatriotas se dirigía por la Ruta Nacional N°7 hacia la Ciudad de Mendoza.

Los visitantes circulaban en un vehículo Suzuki Kizashi con patente de Chile cuando fueron parados y requisados en el puesto fijo de control de Los Árboles.
Esa revisión permitió descubrir previamente que en la parte del torpedo del automóvil faltaban tornillos, por lo que hicieron descender a los hombres. En ese momento, los efectivos descubrieron que uno de ellos tenía un bolsillo muy abultado.

Al observar de qué se trataba descubrieron que era una bolsa con joyas finas que pesaban más de 600 gramos y estaban valuadas en unos $741.000, además de que no contaban con documentación que avalara su tenencia legal y transporte en regla.
En consecuencia, la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) N°11 de Luján de Cuyo dispuso que aprehendieran a los tres hombres, y secuestraran el rodado, las alhajas y todo elementos de prueba, para que quedaran a su disposición y seguir así con las actuaciones.

Valorar noticia