Cadáver de mujer oriental no tiene lesiones ni indicios de la causa de muerte

Mañana se conocerá el resultado de la autopsia, ya que aún no pueden identificarlo por al avanzado estado de descomposición.
domingo, 4 de febrero de 2018 · 22:46

El resultado de la autopsia practicada al cuerpo de una mujer oriental encontrado anoche en la localidad bonaerense de Ezeiza, a unos 300 metros de donde aparecieron las pertenencias de la ciudadana china Sun Zhong Qin, desaparecida hace 15 días y vista por última vez en el aeropuerto internacional de ese distrito el 19 de enero, se conocerá mañana, según informaron fuentes policiales.

El cuerpo no presentaba lesiones ni otros indicios sobre la causa de muerte, según el estudio preliminar de la autopsia.

De acuerdo con los voceros, la necropsia se realizó esta tarde en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora, donde los médicos forenses no pudieron determinar cómo murió la mujer, quien aún no pudo ser identificada debido al avanzado estado de descomposición de su cuerpo.

Fuentes judiciales le informaron a Télam que ante la falta de resultados concretos se tomaron diversas muestras para realizar peritajes complementarios en los laboratorios de la Suprema Corte bonaerense y de la Policía Científica ubicados en La Plata.

A su vez, los forenses estimaron la data de muerte en 15 o más días anteriores al hallazgo del cuerpo, y advirtieron que la talla y el peso del cadáver, así como algunas de las prendas de vestir que lo cubrían, coincidían con las de la mujer china desaparecida, detallaron los voceros consultados.

El cuerpo fue hallado ayer luego de que se intensificara la búsqueda por los bosques de Ezeiza tras el hallazgo de la cartera con el pasaporte y efectos personales de Sun reportado por una pareja que paseaba su perro por el lugar, a siete kilómetros del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y a metros de la autopista Ricchieri.

De acuerdo con la información que brindó su familia, la mujer vive en el barrio porteño de Villa Urquiza y ya lleva una década residiendo en Argentina.

La cartera fue encontrada por una pareja que paseaba a sus perros por los bosques de Ezeiza, a siete kilómetros del aeropuerto

La PSA también analizaba un video –conocido anoche– donde "aparentemente" se ve a la mujer caminando en contramano por un costado de la autopista Ricchieri en dirección a la Capital Federal, a las 5.30 del 20 de enero, casi siete horas después de haber aterrizado en Buenos Aires proveniente de Shangai.

El 19 de enero llegó de Shangahi a Ezeiza a las 22.45 en el vuelo TK 015 de la empresa Turkish Airlines, pasó por Migraciones a las 23.39 y se la vio salir de la Terminal A a las 4.30 del 20, cuando un hombre de camisa blanca la acompañó hasta la puerta, según imágenes de las cámaras de seguridad, que la muestran desorientada.

Más tarde, Sun Zhong Qin pasó por un galpón próximo, donde habló con un hombre y siguió caminando hacia la zona de bosques.

Valorar noticia

Otras Noticias