Tres detenidos y un herido por armas de fuego en Las Heras, Capital y Maipú

Este fin de semana fueron capturados por tenencia ilegal un joven, una adolescente y un hombre.
domingo, 29 de julio de 2018 · 13:28

Un joven y una adolescente apresados en Las Heras, un hombre detenido en Capital y un adolescente herido en Maipú son el saldo de algunos de los hechos delictivos que involucraron la tenencia ilegal de armas de fuego, este fin de semana en la provincia.

El primer caso de esta seguidilla se dio ayer a las 20 en la calle Muñiz, en el distrito lasherino El Algarrobal, cuando Facundo Nievas (28 años) y Daiana Yañes (18) quedaron tras las rejas después de tratar de escapar corriendo de un control policial.

Ocurrió mientras efectivos de la Comisaría 56ª realizaban patrullajes preventivos y los detectaron caminando en actitud sospechosa. Al intentar identificarlos, empezaron a correr y arrojaron una mochila adentro de la acequia, aunque fueron alcanzados a las pocas cuadras.

El bulto fue rescatado por los uniformados, quienes descubrieron así que contenía un arma de fuego tipo rifle calibre 22 largo ( marca FM y número de fabricación 016165), con un cartucho de ese tipo en la recámara, y un revólver calibre 22 corto de color plateado.

Ambos imputados y el armamento fueron llevados a la Oficina Fiscal Nº14, en la Comisaría 56ª.

El tercer apresado por tenencia ilegal de arma de fuego cayó a la 1 de hoy en la intersección de las calles Uspallata y Los Cóndores, en el barrio San Martín de Capital, después de una persecución policial que comenzó cuando el imputado quiso eludir un control de identificación en la vía pública realizado por el Cuerpo Motorizado de Prevención.

Se trata de Emilio Rodríguez (50), quien circulaba en una camioneta Ford Ecosport que por la alta velocidad a la que huía terminó impactando contra el cordón de la vereda cuando se dirigía hacia el norte por Uspallata y llegó a Los Cóndores.

Desesperadamente descendió del rodado e ingresó a un local de ventas de comidas. Igualmente fue reducido y  entre sus prendas le hallaron una pistolacalibre 40 marca Bersa Pro Thunder (número de fabricación 616221), con un cartucho del iguales características en la recámara y un cargador con otra bala similar en su interior.

Fue trasladado, junto al rodado y el arma, hasta la Oficina Fiscal Nº2, en jurisdicción de la Comisaría 33ª.

Por su parte, el lesionado de un balazo sufrió su desgracia hoy antes de las 7 en el barrio maipucino Las Torcacitas, al ser atacado por agresores desconocidos que le dispararon a la rodilla izquierda.

La víctima es Nicolás Barroso (19), sobre quien se supo lo que le había pasado cuando la guardia médica del hospital Paroissien le avisó a la Policía que había ingresado por sus propios medios para ser examinado, por lo cual quedó en observación.

El adolescente declaró al respecto que estaba con unos amigos en la calle cuando pasó una moto con dos hombres que sin mediar palabra empezaron a disparar. Intervienen en las averiguaciones del caso la Oficina Fiscal Nº10, de Comisaría 10ª, y la seccional policial 29ª.

Valorar noticia

Otras Noticias