Dos detenidos por tenencia ilegal de arma de fuego en Capital y un baleado en Las Heras

Los aprehendidos fueron descubiertos en el barrio La Favorita y el herido ingresó al hospital Carrillo.
lunes, 20 de agosto de 2018 · 21:50

Las armas de fuego llevadas clandestinamente para cometer delitos siguen proliferando en las calles de Mendoza, un flagelo que no disminuye en la actualidad y profundiza la inseguridad.

En este contexto, dos hechos sucedidos anoche en un lapso de dos horas derivaron en la aprehensión de dos hombres armados en Capital y la internación hospitalaria de otro que había sido baleado –sin aportar detalles al respecto– en Las Heras.

Los imputados por averiguación de tenencia ilegal de un arma de fuego son Sergio Lucero (29 años) y Brian García (21), quienes a las 20 de ayer les resultaron sospechosos a policías de la Unidad Especial de Patrullajes Capital que custodiaban a los vecinos del barrio La Favorita.

La detención requirió de esfuerzo, ya que ambos salieron corriendo apenas quisieron ser identificados y en su escapada descartaron el arma en la acequia.

Una vez  capturados, los agentes pudieron comprobar que se habían desprendido de un revólver calibre 38 con tres cartuchos en el tambor, listo para ser usado.  

En consecuencia, el arma resultó incautada y los delincuentes fueron trasladados a la Oficina Fiscal Nº2, de la Comisaría 6ª, que investiga las circunstancias del caso junto con la seccional policial 59ª.

Dos horas después, sin ninguna conexión con el suceso anterior, otro hombre ingresó al hospital lasherino Ramón Carrillo con un balazo en la mano derecha y quedó en observación.

El herido, Marcelo Párraga (34), no aportó muchos detalles al ser consultado por el origen del disparo. Solo trascendió que lo habrían atacado dos violentos en la calle Quintana, en El Algarrobal, del departamento norteño.

La Oficina Fiscal Nº14 y la Comisaría 56ª están atentas a las derivaciones de este hecho.

Valorar noticia

Otras Noticias