Ebrio mató a un peatón en Las Heras y motociclista chocó en San Rafael

El borracho quintuplicaba el alcohol en sangre permitido por la ley y perdió el control de su automóvil.
sábado, 5 de enero de 2019 · 20:00

Un peatón falleció al ser atropellado por un automóvil al mando de un borracho en Las Heras y un motociclista quedó internado en grave estado después de chocar contra otro vehículo en San Rafael, en dos destacados siniestros viales ocurridos esta madrugada.

El deceso sucedió a las 3.20 en la intersección lasherina de el Acceso Norte y la calle General Paz, a la entrada al aeropuerto viejo, cuando un conductor demasiado ebrio de 47 años que iba en un vehículo Mitsubishi Lanc circulaba por la avenida de sur a norte y al querer ingresar a la arteria que la atraviesa impactó a un hombre aún no identificado.

La muerte de la víctima fue inmediata. Mientras, el control de alcoholemia arrojó que el imputado quintuplicaba la cantidad de gramos de alcohol por litro de sangre permitida para manejar un rodado particular: el test de alcoholemia arrojó que llevaba 2,49g/l, cuando lo permitido legalmente para esa categoría es de 0,5g/l.

La Oficina Fiscal N°6 y la Comisaría 36ª intervienen en la causa judicial abierta al respecto.

Dos horas antes había sucedido el episodio del Sur, en el cual un adolescente de 21 años que conducía en una moto Motomel de 70cc -junto con un acompañante de 20 años- resultó gravemente malherido cuando impactó contra un automóvil en el cruce sanrafaelino de Rioja y Los Andes.

Los motociclistas se desplazaban de sur a norte por la primera arteria al momento de chocar con un Ford Focus que transitaba por la otra vía de oeste a este, manejado por otro joven de 20 años.

Así, el mayor de ellos quedó internado en la Terapia Intensiva del hospital Enfermeros Argentinos por padecer una fractura de cráneo. Su acompañante fue atendido ahí también pero recibió el alta.

El seguimiento de este caso es responsabilidad de la Comisaría 26ª y el destacamento policial Real del Padre.

Valorar noticia

Otras Noticias