Con 14 años entró a una comisaría para apuñalar policías

Después de saltar un paredón de la Unidad de Prevención de la Policía Local de San Isidro (Buenos Aires) le dio puntazos en la cabeza y los brazos a un oficial, y terminó baleado.
domingo, 13 de octubre de 2019 · 10:45

Un chico de 14 años que saltó ayer un paredón para entrar un predio de la Unidad de Prevención de la Policía Local (UPPL) de San Isidro, dependiente de la Policía Bonaerense, sacó un cuchillo de su cintura y atacó sorpresivamente a un oficial, a quien le asestó puntazos en la cabeza y los brazos.

Colegas del uniformado -identificado como Martín Oscar Cejas- que acudieron inmediatamente al sitio (ubicado entre las calles Guayaquil y Perito Moreno, en Villa Adelina, Buenos Aires) le pidieron  armas en mano al menor que se entregara, aunque este seguía mostrando intenciones de atacar a más efectivos.

Así las cosas, cuando intentó agredir a otro policía lo neutralizaron de un disparo en la pierna derecha y lo redujeron.

Mientras, un teniente primero que iba a intervenir sufrió un infarto y fue trasladado al Hospital Central de San Isidro, junto con Cejas.

No tardaron en arribar refuerzos policiales de la zona, entre ellos de la comisaría San Isidro 8ª de Villa Adelina, pero la situación ya estaba controlada.

El oficial agredido fue operado y debieron extirparle un trozo del cráneo para descomprimirle el cerebro. También le colocaron dos catéteres para drenar la herida, por lo cual quedó internado en terapia intensiva con pronóstico estable.

A su vez, al atacante de 14 años -quien vive muy cerca del predio de la UPPL- también fue derivado a un centro asistencial y está fuera de peligro.

Si bien al principio había trascendido que los agresores eran dos, finalmente fue constatado que no fue así.  

Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial de San Isidro.

Valorar noticia

Otras Noticias