Aprehendido al llevar 7kg de cocaína en un parlante

A un pasajero boliviano que iba en un colectivo desde Salta hacia Tucumán, para seguir luego hasta Buenos Aires, lo descubrió traficando un perro de la Gendarmería en Jujuy.
domingo, 20 de octubre de 2019 · 10:56

Un parlante de tamaño mediano que era trasladado adentro de una caja de cartón en la bodega de un colectivo de larga distancia en Jujuy resultó sospechoso para un perro antinarcóticos que se excitó al olfatearlo, lo que permitió descubrir que su dueño llevaba escondidos ahí 7,240 kilogramos de cocaína.

El desenlace de esta historia comenzó cuando gendarmes de la Sección Chalicán -dependiente del Escuadrón 60 San Pedro- que hacían operativos de control  sobre la Ruta Nacional Nº34 detuvieron la marcha del transporte de pasajeros, que había partido de Salvador Mazza, en Salta, hacia Córdoba.

 

 

Al requisar las cargas fue que el can "marcó" especialmente una que pertenecía a un pasajero boliviano y pesaba mucho de lo habitual para ese tipo de bulto, por lo que al ser requisada en presencia de testigos arrojó el hallazgo del estupefaciente oculto en la estructura del artefacto electrónico que guardaba.

Fueron siete los paquetes rectangulares de polvo blanco compactado descubiertos entre la estructura del parlante, que al ser sometidos al narcotest revelaron que se trataba de clorhidrato de cocaína.  

 

 

El viajero aprehendido -quien pretendía descender en Tucumán para luego llegar a Buenos Aires- y la droga secuestrada quedaron así a disposición de la Fiscalía Federal Nº2 de Jujuy.

Valorar noticia

Otras Noticias