Una mujer murió por quemaduras y otra por un vuelco

Por la primera detuvieron a su pareja en averiguación de femicidio, en Godoy Cruz, mientras que la restante viajaba como acompañante en un automóvil por la ruta 40 en Malargüe.
domingo, 20 de octubre de 2019 · 11:34

Una mujer murió por sufrir quemaduras graves en el 90% de su cuerpo ayer en Godoy Cruz, ante lo cual aprehendieron a su pareja por averiguación de femicidio, y otra que iba como acompañante en un vehículo falleció al amanecer al volcar en la Ruta Nacional Nº40 en Malargüe.

La víctima fatal del caso en el Gran Mendoza es Mónica Rodríguez (51 años), quien a las 19.30 de ayer padeció el efecto de las llamas mientras estaba en su casa -en Salvador Arias 1570- y dejaría de existir a las 2.50 de hoy mientras estaba internada por la gravedad de sus lesiones en hospital Lagomaggiore, de Capital.

Según el testimonio de su pareja -identificada como M. A., de 40 años, en la información policial- Rodríguez se quemó porque fumaba un cigarrillo mientras limpiaba los vidrios de la vivienda con thinner, una sustancia altamente inflamable y de manipulación controlada.

Este relato derivó en que la Oficina Fiscal Nº4, ubicada en la Comisaría 27ª, dispusiera la detención hasta dilucidar certeramente cómo ocurrieron los hechos. Pasó en jurisdicción de la Comisaría 40ª.

El otro siniestro fatal tuvo como escenario, a las 7.25 de hoy, al tramo malargüino de la ruta 40, donde a la altura del kilómetro 2.959 dejó de existir Lourdes Saralegui (21 años) como consecuencia de que el automóvil Chevrolet Aveo en el que viajaba junto al conductor -F. B., de 26 años- se diera vuelta por causas desconocidas.

Médicos del SEC que arribaron después constataron el deceso de la mujer en el mismo lugar del hecho y que quien conducía solo había padecido diversos traumatismos.

La Oficina Fiscal de Comisaría 24ª está a cargo de la investigación pertinente.