Recuperan más de 20 aves silvestres y exóticas

Los más llamativos de las especies halladas en cautiverio en Godoy Cruz fueron dos tucanes y un cardenal amarillo, ejemplar en peligro de extinción.
sábado, 2 de noviembre de 2019 · 08:32

Más de 20 aves de la fauna autóctona, silvestre y exótica fueron recuperadas mediante un operativo de secuestro desplegado en una vivienda de Godoy Cruz por personal de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, la Policía Rural y el Municipio local.

 

 

Los más llamativos de las especies halladas en cautiverio fueron dos imponentes tucanes y un cardenal amarillo (ejemplar en peligro de extinción), que habían caído en desgracia junto con dos loros habladores, dos aves mixtas, un rey del bosque, tres cardenales copete rojo, un mirlo moñudo, un estornino pinto (especie exótica invasora), un siete cuchillos, un hornero, un zorzal colorado, un tordo, un tero común y una lechuza de las vizcacheras.

 

 

Los funcionarios también se incautaron de siete jaulas de alambre, entre otros elementos involucrados en la acción ilegal.

 

 

Sucedió después de que el área de Bienestar Animal del Municipio de Godoy Cruz recibiera una denuncia anónima que indicaba de presencia de animales de varias especies en una vivienda particular, cuyo propietario reconoció la tenencia ilegal de los animales y los entregó voluntariamente, sin mediar una orden judicial de allanamiento.

Valorar noticia

Otras Noticias