Cinco capturados por vender drogas y acopiar armas

Integraban un clan con base en Guaymallén que hasta tenía un "taller" donde reparaban las armas de fuego para protegerse e incluso -según creen los pesquisas- alquilárselas a otros delincuentes.
domingo, 1 de diciembre de 2019 · 17:27

Cinco integrantes de un clan que se dedicaba a la venta de drogas y escondía un arsenal de armas en Guaymallén resultaron detenidos durante la tarde y la noche del viernes como corolario de una investigación realizada por la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, a raíz de una denuncia anónima recibida en la línea telefónica Fonodroga (0800-80037642). Así quedaron a disposición de la Justicia federal en calidad de incomunicados.

Desde el principio quedó “marcada” una mujer (identificada oficialmente como Érika P., de 42 años) que vivía en la calle Colombia, donde comercializaba cocaína y marihuana en asociación con su hermano (Marcelo David P., de 40 años), quien estaba domiciliado en el barrio Pedro Molina I y protegía el sitio de las transacciones ilegales frente a eventuales ajustes de cuenta y atracos por parte de otras bandas delictivas.

 

 

Mientras, fue encontrado un hombre de 50 años que se dedicaba a reparar las armas clandestinas en un domicilio de la calle Alem 1000 de Maipú, las cuales luego eran llevadas de vuelta al “negocio” familiar y -según creen los pesquisas– hasta les eran alquiladas a otros delincuentes.

También resultó capturado -y quedó a disposición del Juzgado Federal Nº1, a cargo de Walter Bento, y la Secretaría Penal C, de Mariela Andía- debido a que en el lugar secuestraron tres rifles calibre 22 largo, una escopeta calibre 14mm, un revólver calibre 38mm, 308 cartuchos calibre 22 largo y cinco miras telescópicas.

A su vez, en la propiedad de la calle Colombia, los uniformados se incautaron de 20 envoltorios de cocaína, 218 gramos de marihuana, una balanza, 12.745 pesos, cartuchos calibres 32 y 38, y elementos de fraccionamiento de los estupefacientes.

 

 

En ese lugar también fue detenida otra mujer que habitaba ahí y comercializaba las drogas: Alejandra G., de 33 años.

Una de las aprehendidas en esa ocasión debió ser atendida de urgencia por el personal policial porque al ser descubierta intentó tragarse cuatro “ravioles” de cocaína, lo que podría haberla matado.

En ese contexto, otro allanamiento en la calle Sarmiento al 400, de Maipú, permitió hallar a un hombre de 32 años que había armado una pequeña “pyme” destinada a producir, elaborar y comercializar Cannabis sativa.

En el lugar fue secuestrado un vivero cultivar marihuana, hojas y ramas de esa planta que estaban en proceso de secado, 500 gramos de la misma sustancia, aparatos para armar cigarrillos, molinillos, una balanza, fertilizantes y semillas.

Valorar noticia

Otras Noticias