Seis detenidos por drogas, armas de fuego y dinero

En cuatro procedimientos policiales realizados ayer y hoy en el Gran Mendoza, el Este y el Sur fueron detenidos cuatro hombres y dos mujeres con cocaína, marihuana, armamento y mucho.
domingo, 22 de diciembre de 2019 · 17:48

En cuatro procedimientos policiales antidrogas realizados ayer y hoy en el Gran Mendoza, el Este y el Sur fueron detenidos cuatro hombres y dos mujeres por comercialización y tenencia de estupefacientes, posesión ilegal de diversas armas de fuego con municiones y posesión de mucho dinero de procedencia dudosa.

En tres de los casos intervinieron efectivos de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico.

 

 

Uno de los operativos fue ayer a la tarde en una vivienda de la calle Chacabuco de Guaymallén, de donde los policías secuestraron 34 envoltorios de cocaína fraccionada para la venta y dinero, por lo cual aprehendieron a una joven de 20 años que fue trasladada a la U32 para quedar a disposición de la Justicia Federal.

 

 

Más tarde hubo otro allanamiento en una casa de la calle Belgrano de Junín que era usada para comercializar cocaína y marihuana. De hecho, los uniformados se incautaron de 186,7 gramos y cinco plantines de marihuana, 25 envoltorios de cocaína y 150.000 pesos.

 

 

También hallaron una pistola Bersa, un arma tumbera calibre 12/70, un pistolón calibre 24 con munición en la recámara, dos cargadores completos, 48 cartuchos de 9mm, cinco cartuchos de 12/70 AT, 18 cartuchos calibre 16 y cuatro cartuchos calibre 12/70 PG.

 

 

Asimismo, por infracción a la Ley Nº23.737 de Estupefacientes y por tener armas de fuego capturaron a un formoseño de 39 años, quien fue llevado también a la U32.

Mientras, en un operativo de control de vehículos y viajeros en el Arco de Desaguadero, en La Paz, en el límite de Mendoza con San Luis, agentes encontraron dos frascos con cogollos de marihuana que iban a ser ingresados a nuestra provincia por dos ocupantes de un vehículo Peugeot 206.

 

 

Fue así que ambos quedaron demorados en averiguación de sus antecedentes.

En todos esos casos intervino el Juzgado Federal Nº3, Secretaría Penal E, a cargo de Marcelo Garnica e Ivana Aramendi.

 

 

Por otra parte, un allanamiento en un inmueble de la calle Gutenberg al 600 de San Rafael, a las 23.10 de ayer, permitió detener a un joven de 21 años y una mujer de 50 años que tenían 96,87 gramos de cocaína, dos teléfonos celulares, 34.880 pesos argentinos, una balanza, un plato con restos de una sustancia blanquecina y recortes de bolsas de nailon como para fraccionar la droga.

Como consecuencia, la pareja fue apresada y puesta a disposición de la Justicia federal.

Valorar noticia

Otras Noticias