Un aprehendido y un herido por armas de fuego

El primero fue detectado en actitud sospechosa en San Juan y Don Bosco, en pleno centro de Ciudad, y el otro llegó por su cuenta al hospital Saporiti sin saber quién le disparó.
sábado, 28 de diciembre de 2019 · 16:05

Las armas de fuego en manos de delincuentes siguen dando que hablar todos los días en diferentes partes de la provincia. Y esta madrugada no fue la excepción, ya que una le fue encontrada escondida entre sus ropas a un joven en plena Ciudad y otra provocó un herido que por sus propios medios llegó hasta el hospital Saporiti, en Rivadavia.

La secuestrada en Capital, hoy a las 4 en la intersección de San Juan y Don Bosco, es un revólver calibre 22 corto, marca Pasper y sin martillo percutor, que estaba en poder de un joven -Leandro Ariel V., de 24 años- que fue requisado junto con otro al despertar las sospechas de policías que patrullaban.

En consecuencia, el imputado fue llevado a la Oficina Fiscal N°1, ubicada en la Comisaría 3ª, y su acompañante -Darío S., de 22 años- quedó aprehendido en averiguación por infracción a la ley.

El hecho sucedió en jurisdicción de la Comisaría 2ª.

A su vez, el lesionado por un disparo es Antonio G. (57 años), quien a las 0.45 de hoy arribó por su cuenta al nosocomio rivadaviense para que atendieran después de que delincuentes lo atacaran en la esquina de Comandante y las vías del ferrocarril, en el mismo departamento.

Ahí le diagnosticaron un impacto de bala en la pierna izquierda a la altura de la rodilla, con orificio de entrada pero sin salida. Como el proyectil le había quedado alojado, lo derivaron al hospital Perrupato, en San Martín, para recibir la atención correspondiente.

Acerca del ataque, la víctima relató que caminaba por el lugar cuando escuchó la detonación de un arma de fuego y que, como sintió calor en la pierna, constató que tenía un balazo del cual no sabe su procedencia ni su autor.

La Oficina Fiscal de la jurisdicción y la Comisaría 13ª están a cargo de las pesquisas inherentes.

Valorar noticia

Otras Noticias