Rescatan a un niño que dejaron más de una hora adentro de un auto

Rescatan a un niño que dejaron más de una hora adentro de un auto
Por Noticias Argentinas
  • 0
  • 0

Un niño de tres años fue rescatado por efectivos policiales tras haber permanecido encerrado cerca de una hora y media en una camioneta en la Feria Cooperativa de Guaymallén, en una jornada en la que se registraron casi 35 grados de sensación térmica en la ciudad mendocina.

Al momento de haber sido rescato, el menor estaba deshidratado y con taquicardia y fue trasladado al Hospital Notti, en tanto que su padre, quien lo había dejado en el vehículo, quedó detenido.

El hecho ocurrió este sábado cuando el termómetro marcaba una temperatura superior a 30° y la sensación térmica era de casi 35°, aunque dentro del vehículo los registros trepaban a más de 40.

Clientes de la feria habían alertado a un agente policial que un chico llevaba mas de una hora encerrado en una camioneta Toyota Hilux con los vidrios y las puertas cerradas.

El policía, con la autorización de la Fiscalía, rompió el vidrio y rescató al niño que tenía síntomas de taquicardia, sudoración y decaimiento, por lo que se le brindó atención médica en el lugar.

Posteriormente fue trasladado al Hospital Notti donde prosiguió su recuperación y este domingo ya se encontraba en buen estado de salud.

En tanto, el padre del menor, un hombre de 42 años, quedó detenido en la comisaría 9° de Guaymallén.

El jefe de Policía de la provincia Roberto Munives explicó en diálogo con el canal TN que en ese momento hacía 37 grados en la zona, pero que dentro del habitáculo se registraban al menos entre 45° y 50°.

"Es indignante lo que pasó. El padre llegó 10 minutos después de que rescatáramos a su hijo", indicó Munives.

Este año ya hubo al menos otros dos casos similares, ya que a fines de enero una mujer dejó a su nena encerrada en el auto entre 15 y 20 minutos en el estacionamiento de un supermercado de Boedo, en momentos en que la temperatura fuera del vehículo era de 35°.

Luego, a principios de febrero, una mujer dejó a su hija de dos años encerrada en un auto mientras hacía un trámite en San Telmo en momentos en que la sensación térmica era de 30°.


Comentarios

Comentarios