Tres fallecidos y seis heridos en cuatro siniestros viales

Fueron en Maipú, Guaymallén y San Carlos, y entre los fallecidos hay un bebé.
domingo, 24 de febrero de 2019 · 21:00

Dos motociclistas y un bebé muertos, además de seis heridos de consideración, arrojaron cuatro siniestros viales ocurridos anoche y esta madrugada en Maipú, Guaymallén y San Carlos.

Uno de los conductores de moto, Víctor Machado (37), colisionó un árbol ayer a las 20.30 en la calle Necochea, entre Tropero Sosa y Mitre, en el distrito maipucino de Rodeo del Medio.

Se dirigía en su Motomel de 200cc (patente GXG-523) por Necochea de sur a norte cuando -unos 300 metros antes de llegar a las vías férreas- sin que interviniera ninguna otra persona perdió el dominio y se estampó contra el forestal.

El médico que arribó al lugar -junto a la policía- comprobó la gravedad de los golpes que recibió y por los cuales falleció a las 21.30 en el hospital Diego Paroissien.

Intervienen en esta causa la Oficina Fiscal N°16 y la Comisaría 49ª.

El otro motociclista, Armando Tejada (39), perdió la vida al impactar contra un automóvil a las 0.15 de hoy en el carril guaymallino Godoy Cruz, cerca del cruce con el canal Pescara.

El rodado mayor, un Volkswagen Gol Tren (patente ISZ-256), al mando de Esteban Tello (32), transitaba por esa arteria Godoy Cruz de oeste a este al momento de chocar con la moto, una Honda de 250cc (patente A070JTV).

A causa de las graves lesiones recibidas, la víctima murió camino al Hospital Central, de Ciudad, adonde era llevada por el Servicio de emergencias Coordinado (SEC).

La Oficina Fiscal N°19, situada en la Comisaría 9ª, y la seccional policial 35ª están a cargo de este caso.

Por su parte, el lactante fue la víctima fatal de una colisión sucedida a las 0.45 en la intersección de las calles sancarlinas Bustos y San Martín.

Se trata de Tiziano Martín Caballero (8 meses), quien en la oportunidad iba acompañado de Martín Caballero (24), Paula Anzorena (21), Brian Guerra (20), Rodrigo Gil (19), Lautaro Berríos (20) y Matías Tonelli (20).

El mayor de ellos conducía el automóvil en el cual circulaban de oeste a este por San Martín, el Renault 9 con la patente RCC-146, cuando fueron chocados por la camioneta Renault Kangoo con la patente OUO-139, la cual circulaba por la misma arteria pero en sentido contrario al mando de Leonardo Ampuero (18).

El bebé terminaría falleciendo a las 6.30 en el hospital Notti, de Guaymallén. En tanto, Caballero y Anzorena habían sido asistidos en el hospital de Tunuyán por los traumatismos sufridos.

El seguimiento de esta causa está bajo la órbita de la Oficina Fiscal de Tunuyán y la Comisaría 41ª de San Carlos.

Finalmente, los restantes cuatro lesionados fueron producto de otro impacto contra un árbol a las 7.30 de hoy en la calle Don Bosco, a unos 700 metros de la Ruta Provincial N°20, cuando se dirigían hacia el norte y se cruzaron de carril.

Son una joven no identificada de 21 años, Laura Sifuente (18), Rafael Morales (17) Nelson Suárez (28), el conductor del Ford Fiesta (patente AQN-220) en el que viajaban y quien quedó imputado.

Al lugar debieron acudir los bomberos para rescatar a los cuatro ocupantes del automóvil, quienes estaban atrapados en el habitáculo.

Una vez a salvo fuera del automóvil, las víctimas fueron atendidas por personal del SEC que arribó al lugar.

Así, a Suárez le diagnosticaron una fractura expuesta en la pierna izquierda y un golpr grave en la cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital Central. La chica de 21 años que iba en el asiento delantero del costado del acompañante sufrió varios golpes y fue derivada al mismo nosocomio, al igual que Sifuente y Morales, quienes viajaba en el asiento de atrás.

Personal de la Policía Científica trabajó en los peritajes en el sitio del siniestro, mientras que la Oficina Fiscal N°16 y la Comisaría 49ª llevan adelante las instancias de este caso.

Valorar noticia

Otras Noticias