Un acuchillado y cinco detenidos con armas en toda Mendoza

El herido apareció en Las Heras, mientras que las capturas fueron en San Rafael, Capital y Tunuyán.
domingo, 24 de marzo de 2019 · 21:00

La portación ilegal de armas que se da habitualmente en algunas zonas de Mendoza provocó que un hombre resultara herido de un puntazo anoche en Las Heras, y que otros cinco fueran detenidos al ser descubiertos con armas de fuego -uno cuando intentó asaltar a un policía- en San Rafael, Capital y Tunuyán.

El primer caso ocurrió a las 20.45, cuando un joven de 25 años que caminaba por el barrio lasherino Yapeyú fue sorprendido por otros que sin mediar palabras lo acuchillaron en el pecho.

La víctima fue trasladada al hospital Carrillo para su atención, mientras que la Oficina  Fiscal N°6 y la Comisaría 36ª se enfocan en las averiguaciones del caso.

Por su parte, una de las capturas sucedió ayer a las 21.30 en la intersección sanrafaelina de Los Molles y Pampa Palauco cuando un control vehicular hizo frenar la marcha de una  camioneta Dogde 100 cuyo conductor -de 41 años- estaba ebrio.

El control de alcoholemia respectivo evidenció que estaba con 1,78 gramos de alcohol por litro de sangre. De esta manera, superaba más de tres veces lo permitido legalmente, que es de 0,5gr/l.  

Otra sorpresa se produjo cuando revisaron su rodado y le hallaron una carabina calibre  22 largo, con un cargador con siete proyectiles en su interior, y una caja con 13 cartuchos más. Con todo eso, quedó a disposición de la Oficina Fiscal de Malargüe.

Posteriormente, a las 0.35, entre las manzanas J y K del barrio René Favaloro, de Capital, fueron aprehendidos otros tres jóvenes -de 26, 23 y 24 años- que llevaban un revólver calibre 32 largo y seis proyectiles de ese tipo.

Fue después de que intentaran fugarse al ser detectados por policías que patrullaban la zona. En su huida habían descartado el arma, que igualmente fue encontrada.

La Oficina Fiscal N°2, situada en la Comisaría 6ª, tiene bajo su órbita esta causa.

Por último, en la esquina tunuyanina de Mitre y 25 de Noviembre, un policía de 42 años que gozaba de su franco fue blanco de un intento asalto que terminó con el arresto de su atacante.

El efectivo circulaba en su Jeep Ika en compañía de su cuñado y, al detenerse en ese punto, un delincuente trató de arrebatarle el teléfono celular. Como se resistió, el ladrón lo amenazó con un revólver calibre 22 y comenzaron a forcejear hasta que el efectivo logró reducirlo y desarmarlo.

El detenido -de 22 años- quedó a disposición de la Oficina Fiscal ubicada en la Comisaría 15ª.

Valorar noticia

Otras Noticias