Absolvieron a la mujer que mató a su marido en Godoy Cruz

El jurado popular no obtuvo unanimidad y el fiscal decidió no insistir en la acusación.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 20:36

La mujer que mató de una puñalada a su marido en una casa de Godoy Cruz, Claudia Jaquelina Cortez, fue absuelta luego de que el jurado popular formado por 12 ciudadanos no lograra una "unanimidad" en su veredicto.

Es decir que el jurado no pudo ponerse de acuerdo sobre si Cortez era culpable o no del homicidio de su marido, Carlos Pelayes (49).

Ante esto, el fiscal Fernando Guzzo se negó a insistir en la acusación -lo que hubiese generado otro juicio- y de esta forma el juez Aníbal Crivelli dictó la absolución e inmediata liberación de la sospechosa.

Durante el debate quedó probado que Cortez era víctima de maltratos físicos y verbales. Sus hijos ratificaron que la pareja la insultaba y golpeaba constantemente.

Sin embargo, la situación de la mujer se complicó al quedar probado que alteró la escena del hecho. Limpió el cuerpo del hombre y el piso donde había quedado tendida la víctima. Luego hizo creer que Pelayes había fallecido por un infarto.

Ante esto, la fiscalía pedía que fuera condenada por un homicidio, pero la defensa insistió con una absolución por "legítima defensa", luego de que la mujer asegurara que apuñaló a su marido cuando este la estaba golpeando.

Entonces, todo quedó en manos del jurado, que no obtuvo una unanimidad y derivó en la absolución final.

Valorar noticia

Otras Noticias