Prisión perpetua para Peteán Pocoví

El jurado lo declaró culpable de todos los cargos en su contra.
viernes, 3 de mayo de 2019 · 20:15

En el salón de actos del Palacio de Justicia el primer jurado popular de Mendoza dio su veredicto en el caso que se lo acusa a Sebastián Peteán Pocoví por intento de femicidio, doble intento de homicidio y homicidio criminis causa.

Este es el primer caso en la provincia de Mendoza cuyo veredicto es realizado por un jurado popular.

 

El caso

Peteán protagonizó una discusión con su pareja, una chica de 37 años que estaba embarazada, en un domicilio en Gutiérrez (Maipú) en la tarde del 25 de mayo del 2018. La pelea se elevó de tono y el hombre la apuñaló. La mujer fue trasladada al Lagomaggiore y el hombre huyó en una camioneta Ford Ranger que fue detectada rápidamente por la policía.

Por lo que se inició una persecución por la ruta 82 en dirección al oeste. En la zona de Blanco Encalada, donde hay un destacamento policial, Peteán decidió dar la vuelta y continuar la fuga en sentido contrario. En ese instante se encontró con una moto ocupada por los policías Jorge Cussi y Daniel  Ríos que lo venían persiguiendo.

Los testigos indicaron que los uniformados se tiraron a la banquina ya que vieron que la camioneta venía directo a impactarlos. No pudieron evitar la colisión. Ambos policías perdieron la vida en el acto y el sospechoso quedó detenido ya que su camioneta volcó.

 

Otras Noticias