La empresa chilena Ahumada deberá pagarle un millón a Mendoza

Se trata de las prestaciones médicas de emergencia que el Estado provincial puso a disposición por el accidente ocurrido en alta montaña.
jueves, 13 de junio de 2019 · 18:00

Mediante un convenio firmado entre el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y la empresa Buses Ahumada, la Provincia cobró las prestaciones médicas realizadas durante el accidente que protagonizó un ómnibus de la empresa Uspallata.

Como consecuencia, 3 personas perdieron la vida, mientras que 12 fueron asistidas por los servicios de emergencia SEC de Mendoza y los hospitales Chrabalowski, Lagomaggiore, Central y Notti. Por tal motivo, la cartera de Salud le exigió a la empresa que se hicieran cargo de los gastos generados en la emergencia y urgencia.

La titular de Salud, Elisabeth Crescitelli expresó: “Como hicimos con las otras empresas por los diferentes accidentes, hoy firmamos un convenio donde Ahumada depositará un millón de pesos para los hospitales. Esta es una política continua de cobro de prestaciones donde hay un tercero responsable, como en este caso o pacientes que cuentan con cobertura social y de esta manera buscan disminuir los subsidios cruzados”.

La ministra enfatizó que “a través de un continuo trabajo en la Provincia desde hace varios años en materia de recupero, Mendoza se encuentra posicionada entre las mejores del país”.

“En el accidente el sistema público de salud brindó toda la atención necesaria. La red de complejidad creciente funcionó eficientemente. El Servicio Coordinado de Emergencia, en la urgencia inmediata y los diferentes hospitales, atendiendo cada necesidad que se requirió”, destacó Crescitelli.

Vale recordar que el gobierno ya le ha cobrado a las empresas Tur Bus $700 mil por el accidente en Horcones y a seguros Rivadavia $720 mil por el accidente en Cuesta de los Terneros en el sur provincial.

Otras Noticias