Dos chicos de 13 y 15 años detenidos con un arma de fuego

Quisieron escapar de la policía y fueron capturados en Panquehua, Las Heras.
lunes, 17 de junio de 2019 · 20:00

Dos menores de 15 y 13 años detenidos con un arma de fuego y el secuestro de un cargamento de probables hojas de coca fueron los resultados de dos procedimientos desplegados por policías e inspectores fitosanitarios anoche y esta madrugada, respectivamente, en Las Heras y Lavalle.

El primer caso tuvo su desenlace a partir de las 19, cuando uniformados que patrullaban por la intersección lasherina de Sarmiento y Uruguay escucharon varias detonaciones, por lo que detectaron a los chicos que las habían hecho y quisieron identificarlos.

Alarmados por la presencia policial, los sospechosos salieron corriendo hacia un descampado y uno de ellos arrojó un elemento plateado, aunque a los pocos metros fueron capturados.

El rastrillaje posterior efectuado por los agentes en el predio, en la esquina de Cacique Guaymallén y Pellegrini, en el distrito de Panquehua, permitió encontrar ahí el arma de fuego que inculpaba a los jóvenes.

La Oficina Fiscal Nº5 investiga detalles del hecho y los antecedentes de los imputados.

A su vez, el hallazgo de las hojas embolsadas y ocultas ocurrió a las 5.11 en el control fitosanitario del distrito lavallino El Encón, cuando los inspectores requisaron un camión Scania conducido por un chofer de 52 años y le avisaron a la policía.

Estaban en bultos: cuatro de grandes dimensiones atrás del semirremolque y ocho más en el sector delantero. Los pesquisas también encontraron cuatro cajas de una sustancia blanquecina llamada “yicta”.

Como sospecharon que los paquetes contenían coca, personal de Narcocriminalidad los secuestró para realizar las pruebas pertinentes. El rodado y lo incautado fueron trasladados a Costa de Araujo.

En el caso intervienen el  Juzgado Federal Nº3, Secretaría Penal E, y la Comisaría 63ª.

Valorar noticia

Otras Noticias